+EMOCIONES

+EMOCIONES
PASIÓN POR LAS ARTES

20180912

Estellesíada: Estreno 07oct18


Auditori de la Mediterrània. La Nucia.

Domingo 7 de octubre de 2018. 19.00 horas.

Estellesíada

Banda Unió Musical La Nucia

Director: Ramón Lorente

Estreno. Concierto especial dentro de los actos de celebración del 9 d´Octubre, Dia de la Comunitat Valenciana.

Presentación del disco Estellesíada grabado por la Banda Unió Musical La Nucia, con dirección de Ramón Lorente, dedicado al poeta Vicent Andrés Estellés con obras de cinco autores valencianos reconocidos: Ximo Cano -autor de La Nucía-, Joan Enric Canet Todolí; Benjamín Francés; Joan Alborch Miñana y Josep Cano Gracià. El disco Estellesíada, un proyecto de la Banda Unió Musical La Nucia, se ha grabado, durante varias jornadas de registro, en el Auditori de la Mediterrània.

Durante el concierto también intervendrán de forma creativa, teatral y poética, Joan Borja y Joan Lluís Moreno, ambos profesores y escritores; Joan Lluís Moreno es de La Nucía y vive en Alicante donde desarrolla su labor profesional y artística, actor, director y autor premiado. Joan Borja es de Altea y actualmente dirige el área de publicaciones del Instituto de Cultura Juan Gil-Albert. Joan Borja y Joan Lluís Moreno desde el escenario nos aproximarán a la esencia de Vicent Andrés Estellés y darán vida a los poemas que se han convertido en música de la mano de los compositores valencianos que forman parte del proyecto Estellesíada.

El disco Estellesíada incluye un prólogo del profesor Vicent Salvador, profesor de la Universitat Jaume I y así mismo hay ilustraciones de Simon Wregley.

En este proyecto de la Banda Unió Musical La Nucia participan también Auditori de la Mediterrània; Concejalía de Cultura y Ayuntamiento de La Nucía; Seu Universitària de La Nucia; Universidad de Alicante y Diputación de Alicante.

Entrada gratuita, con invitación a recoger en las taquillas del Auditori de la Mediterrània.

No hay comentarios: