+EMOCIONES

+EMOCIONES
PASIÓN POR LAS ARTES

20160928

III Festival de Cortos La Nucía CortoEspaña

Jueves 27 de octubre. 19.30 y 21.00 horas

III Festival de Cortos de La Nucía CortoEspaña

Entrada gratuita

La tercera edición del Festival de Cortos de La Nucía sigue contando con la participación de CortoEspaña y con la gran calidad de las producciones cinematográficas seleccionadas. 

Con dos pases de cortos diferentes, a las 19.30 y a las 21.00 horas aproximadamente. A las 20.30 horas habrá una pausa y el festival invitará a los asistentes a una cerveza con tapa -refresco para los menores-. 

Los espectadores podrán votar sobre los cortos que se proyecten y los votos acabarán premiando al mejor corto del festival. Este certamen está organizado por Auditori de la Mediterrània, CortoEspaña y la Concejalía de Cultura de La Nucía.

Son cortometrajes sí, pero con una calidad y fuerza narrativa, en ocasiones con la presencia de famosos actores y reconocidos profesionales de la creación, que atraen a los espectadores de toda España y que cosechan premios en numerosos festivales nacionales e internacionales, incluyendo este certamen de La Nucía que alcanza ya su tercer año de celebración en Auditori de la Mediterrània. Precisamente el pasado 1 de septiembre se celebrado en La Nucía, “La noche más corta del año” en la que con la colaboración de CortoEspaña se han proyectado los mejores cortos producidos en España en los últimos años.

La entrada es gratuita para todos los espectadores que quieran disfrutar del cine; sólo hay que recoger las invitaciones en las taquillas del Auditori i Centre Cultural de la Mediterrània y con la invitación los asistentes podrán tomar una cerveza –refrescos para menores de edad- y una tapa en la pausa de las proyecciones de los cortos a las 20.30 horas aproximadamente del 27 de octubre. La degustación de cerveza y tapa tendrá lugar entre los dos pases, con diferentes cortos en cada pase, del III Festival de Cortos de La Nucía CortoEspaña 2016.

El segundo pase se iniciará con el corto invitado, fuera de concurso, “La Herencia” dirigido por José María Ugarte con la participación de 18 actores del Grupo de Teatro de Tercera Edad “La Casilla” de La Nucía y rodado íntegramente en La Nucía. Este cortometraje fue estrenado el pasado 21 de septiembre en l´Auditori de la Mediterrània y ahora se proyectará en el certamen de cortos del citado auditorio. Este corto está inspirado en un hecho real ocurrido en una notaría de Vizcaya. José María Ugarte ha escrito el guión en el que narra la historia de una viuda que descubre en la notaría que la herencia de su marido tendrá que ser compartida con la amante del mismo, todo ello en clave de humor. Ugarte ha hecho la producción para poder dirigir este corto.

Por la mañana del próximo 27 de octubre, en horario lectivo, habrá un pase especial del III Festival de Cortos de La Nucía CortoEspaña 2016 para estudiantes en el que participaran principalmente alumnos del Instituto de Educación Secundaria y Bachiller de La Nucía.

No hay comentarios: