+EMOCIONES

+EMOCIONES
PASIÓN POR LAS ARTES

20150405

III Feria del Libro, 25 de abril


Sábado 25 de abril. Desde las 10 horas hasta las 14 horas.

III Feria del Libro

III Jornada de Puertas Abiertas

Plaça de l´Almàssera, junto Auditori i Centre Cultural de la Mediterrània.


Tercera edición de esta experiencia iniciada en 2013 en el que se celebra el Día del Libro de una forma lúdica con un intercambio de libros, talleres y animación infantil, cuenta cuentos, actuaciones musicales y d danza, exposiciones y jornada de puertas abiertas del Auditori i Centre Cultural de la Mediterrània que alberga también escuelas de arte, danza y música, así como la Biblioteca Municipal de La Nucía.


En este intercambio de libros podrán participar todas aquellas personas que hayan donado y depositado libros hasta el sábado 25 de abril por la mañana en l’Auditori de la Mediterrània o hasta el jueves 23 de abril en la Biblioteca de Caravana, Centre Juvenil, Centro “La Casilla” y Extensión Adm. Bello Horizonte. En los puestos de la III Feria de Intercambio de Libros de La Nucía los participantes podrán cambiar sus cupones por  libros liberados por su antiguo propietario.

Integración a través de la lectura
Se admiten todo género de libros (cuentos, novelas, ensayo, teatro, poesía…) excepto libros de texto. Las obras podrán estar publicadas en castellano, valenciano, inglés, alemán, holandés, francés y noruego. De esta manera se quiere fomentar la participación e integración del residente extranjero a través de esta actividad cultural de fomento de la lectura.

Animación y Talleres
            Para fomentar la lectura entre los más pequeños habrá animación y entretenimiento, con la actuación de las escuelas de música y danza del Centre Cultural de la Mediterrània, que actuarán al aire libre en la plaça de l’Almàssera a partir de las 11 horas. A partir de las 11,30 horas habrá un Taller de creatividad y un concurso de dibujo familiar. También habrá diferentes talleres de manualidades.
A las 12,30 horas habrá cuentacuentos con Manuel Sánchez Pérez que relatará junto a su nieto el cuento La Lección del señor Bonifacio”, obra con la que ganó el IV Concurso LiterarioAbuelo Cuéntame un cuento” de La Nucía.

Tres exposiciones
Además, los visitantes y usuarios del centro pueden visitar en el Auditori de la Mediterrània tres exposiciones diferentes de forma gratuita. 
"Testigos del olvido", en la sala Llevant, con fotografías del fotoperiodista Juan Carlos Tomasi y crónicas de ocho grandes escritores, como Mario Vargas Llosa, Manuel Vicent, John Carlin, Laura Restrepo, que le acompañaron a ocho países de graves conflictos. 
En la Sala Mestral: Exposición de pintura póstuma  de Raül Botella Des d’Alcoi a la Marina Baixa y en el hall de entrada del Centre Cultural habrá una muestra de diferente obra plástica de los alumnos de la Escuela de Arte de La Nucía.

No hay comentarios: