+EMOCIONES

+EMOCIONES
PASIÓN POR LAS ARTES

5.4.15

Estreno nueva versión: "Un dios salvaje"


Viernes 24 de abril de 2015. 20.30 horas

I Cicle de Teatre Jove de la Mediterrània

Un dios salvaje

Autora: Yasmina Reza

Dirección: Manel Gimeno

Gaudint Teatre

Nuria Güalde, Yaiza Sanchis, Alfredo Teja, Pablo Vera

Estreno, en coproducción con Auditori de la Mediterrània, de una nueva versión de la famosa obra “Un dios salvaje”, muy aplaudida en Europa, de Yasmina Reza. 

Gaudint Teatre, es el grupo que pone en pie el proyecto. Compañía de teatro creada en el Instituto de Educación Secundaria de La Nucía con la dirección de su impulsor, Manel Gimeno. Gaudint Teatre sigue asumiendo nuevos retos teatrales tras haber estrenado en Auditori de la Mediterrània, sede de los estrenos del grupo, “Sueños, somnis, dreams” con textos de varios autores y “La noche del oso” de Ignacio del Moral

Posteriormente, estos montajes se han representado en otros escenarios, así “La noche del oso” pasó después por el Teatro Arniches de Alicante y el Paraninfo de la Universidad de Alicante.

Un dios salvaje” de la reconocida autora Yasmina Reza, creadora francesa nacida en París de origen iraní y húngaro, ha tenido tanto éxito en los teatros de Francia y de otros países de Europa que ha sido adaptada al cine por Roman Polanski con dos grandes actrices, Jodie Foster y Kate Winslet. En España tuvo una brillante y exitosa versión hace unos años dirigida por Tamzin Townsend, que agotó las entradas en Auditori de la Mediterrània, donde se ha representado, con un gran elenco en el que destacaban Aitana Sánchez-Gijón y Maribel Verdú.

Entrada: 3 euros. Precio único. Actuación benéfica para el Banco de Alimentos de La Nucía y para la Asociación Española Contra el Cáncer a través de la Junta Local de La Nucía.


A las 12 horas se hará un preestreno para estudiantes de secundaria y bachiller del Instituto de Educación Secundaria de La Nucía.

El I Cicle de Teatre Jove de la Mediterrània ofrece tres títulos y tres montajes de teatro joven. Gaudint Teatre estrena en coproducción con Auditori de la Mediterrània, una nueva adaptación de “Un dios salvaje” la conocida comedia dramática de Yasmina Reza, con dirección de Manel Gimeno.


En marzo los espectadores han podido ver dos producciones de teatro joven que beben de autores clásicos, “Las mujeres sabias” de Molière con una versión, en cierto modo libre, de Ricardo Molina con Arabí Teatre y la presentación de la obra inédita en España “Una joven casta” del autor inglés Thomas Middleton contemporáneo de William Skakesperare. Representación apoyada por la Universidad de Alicante, traducida por primera vez al castellano por John D. Sanderson, con la dirección de Pollux Hernúñez.

No hay comentarios: