+EMOCIONES

+EMOCIONES
PASIÓN POR LAS ARTES

20120202

III CIM: GRANDES MÚSICOS, GRANDES EMOCIONES




Auditori de la Mediterrània

III Clàssic Internacional de la Mediterrània


La tercera edición del Clàssic Internacional de la Mediterrània – III CIM-, que se celebra de febrero a abril de este año, ofrece grandes conciertos con intérpretes destacados y programas muy atractivos. Destaca la presencia de uno de los mejores pianistas del mundo en música de cámara: El italiano Bruno Canino que este año cumplirá 77 años y que sigue entregado a la música.

Además, otras figuras reconocidas internacionalmente como Joaquín Palomares –que formará dúo con Canino- o Mario Rossy –que formará un trío de jazz con Esteve Pi y Elena Lasco-. Sin olvidar la música sinfónica con la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante, dirigida por Mihnea Ignat con el solista de chelo, Maksym Dyedikov.

Bruno Canino actuará en el Auditori de la Mediterrània, dentro de este ciclo especial, el sábado 11 de febrero a las ocho de la tarde con el violinista Joaquín Palomares. Ambos darán un concierto con grandes partituras para violín y piano de Brahms, Grieg y Frank. Como un obsequio especial para los espectadores del Auditori de la Mediterrània la actuación se ofrecerá con entrada gratuita con invitación –que se podrá recoger una semana antes en las taquillas y hasta la noche de la actuación-.

El sábado tres de marzo la propuesta musical es un mestizaje entre lo clásico y el jazz, para acabar siendo un envolvente concierto de jazz en el que la pianista noruega de origen ruso, Elena Lasco, estará acompañada por uno de los más apreciados contrabajistas del jazz internacional, Mario Rossy y un batería reconocido en Europa, Esteve Pi. Esta actuación también tendrá entrada libre con invitación. Las invitaciones estarán disponibles en las taquillas hasta el día de la actuación.

Mientras, la famosa sinfonía del Nuevo Mundo de Dvorák será interpretada el sábado 28 de abril por la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante -OFUA- que, con la dirección de Mihnea Ignat, también tendrá como invitado al solista Maksym Dyedikov –de la Escuela Superior de Música Reina Sofía- para intepretar el concierto para chelo y orquesta de Dvorák.

Esta actuación de la OFUA será benéfica para la Asociación Española contra el Cáncer. Las entradas están a la venta en las taquillas del Auditori de la Mediterrània y a través de ServiCam al precio único de 10 euros –www.servicam.com y 965 117 117- *Click aquí para acceder.

No hay comentarios: