+EMOCIONES

+EMOCIONES
PASIÓN POR LAS ARTES

24.1.12

CON PASO FIRME CONTIGO



Auditori de la Mediterrània



La nueva programación del Auditori de la Mediterrània es la del quinto aniversario, cumplido el pasado 11 de enero, y ofrece, dentro de la línea creada desde 2007, actuaciones destacadas por la calidad y éxito de los intérpretes. 

Destaca la presencia teatral en marzo de Amparo Larrañaga y José Luis Gil, entre otros actores, en Fuga, la comedia de mayor éxito en la cartelera madrileña; igualmente el musical infantil Cenicienta que actualmente triunfa en el Teatro Fígaro de Madrid estará en el mes de mayo en el Auditori.  

En música pop figura la actuación de Flying Pickets, en marzo, uno de los grupos de estilo acapella más conocidos del mundo; el cantautor Cirilo, en febrero, presentará su segundo disco. 

Además la nueva programación incluye la celebración del III Clàssic Internacional de la Mediterrània – III CIM- que se presenta como la tercera edición de un evento que cuenta con grandes intérpretes entre los que figura el pianista Bruno Canino, una de las figuras mundiales de música de cámara, quien tocará con el violinista Joaquín Palomares; además la pianista Elena Lasco tocará acompañada, en un viaje del clásico al jazz, por el contrabajista de fama internacional Mario Rossy, y por un batería curtido en escenarios de varios países como Esteve Pi; el III CIM se cerrará con la actuación de la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante, dirigida por Mihnea Ignat con la participación del solista Maksym Dyedikov.
 
No faltarán las actuaciones de la banda y coral de Unió Musical La Nucia, con música de cine y habaneras respectivamente. Y la actuación de Pot de Plom, el artefacto teatral de Xavi Castillo que llena constantemente teatros de espectadores, presentada por Majorals 2012 de La Nucia.
 
Como es habitual se incluyen actuaciones internacionales de residentes europeos, Friday´s Choir, coro internacional dirigido por Rob Barendsma, en esta ocasión con un fin benéfico y un nuevo musical dirigido por Pascalle Bruens, Annie, con cantantes y bailarines amateurs.



El día de La Nucía -9 de julio-, actúa Pep Gimeno Botifarra, la estrella de la cançó tradicional valenciana, con su rondalla y la banda Unió Musical La Nucia. De nuevo juntos en el mismo escenario presentando nuevas interpretaciones conjuntas.




No hay comentarios: