+EMOCIONES

+EMOCIONES
PASIÓN POR LAS ARTES

20231104

El lago de los cisnes - Ballet Ópera N. Rumanía


Auditori La Nucia.

Sábado 16 de diciembre de 2023. 19.00 horas.

El lago de los cisnes

Ballet de la Ópera Nacional de Rumanía

Dirección: Vasile Solomon

Música: Pyotr Ilyich Tchaikovsky

Coreografía: Marius Petipa, Lev Ivanov. Adaptación: Vasile Solomon.

Belleza absoluta. Tchaikovsky compuso su primer ballet, “El lago de los cisnes”, durante los años 1875 y 1876, basado en el libreto de Vladimir Beghicev y Vasili Geltzer. En este ballet se transmite la idea del bien y como el amor verdadero vence al mal. Brilla la “doncella cisne”, un símbolo de pureza y feminidad, y su amado Siegfried, cuyo amor sincero logra romper el hechizo que la ha tenido cautiva. La actual producción del Ballet de la Ópera Nacional de Rumanía, dirigida por Vasile Solomon, es fiel al personaje clásico original, y por primera vez esta compañía internacional visita España.

El Teatro de Ópera y Ballet Nacional de Rumanía se fundó el 18 de septiembre del 1919 en Cluj, Napoca. Fue construido por la mundialmente reconocida firma vienesa Fellner & Helmer especializada en el diseño y construcción de teatros de ópera en un estilo arquitectónico ligeramente barroco.

Con algo más de 100 años de historia, desde su fundación hasta la actualidad, se han presentado en el escenario de la Ópera Nacional de Rumania en Cluj-Napoca más de doscientos títulos de ópera, opereta y ballet, muchos de los cuales siguen fascinando en la actualidad al público internacional.

Las entradas para ver esta representación especial de “El lago de los cisnes” con el Ballet de la Ópera Nacional de Rumanía en l´Auditori de La Nucia están a la venta en las taquillas de l´Auditori de La Nucia y a través de Instanticket haciendo clic aquí.

Se pueden adquirir las entradas para ver “El lago de los cisnes” de esta producción especial del Ballet de la Ópera Nacional de Rumanía con descuentos especiales, con un precio de 26 euros por entrada, para Escuelas de Danza, menores de 16 años, Carnet Jove, jubilados, pensionistas y grupos de 10 o más personas.

Y descuentos para grupos a partir de 20 personas del 20% con un precio de 24 euros. La entrada sin descuento tiene un precio de 30 euros.

                   EL LAGO DE LOS CISNES 

Ballet en cuatro actos con dos descansos.

I y II acto: 76 minutos.

Intermedio: 15 m.

III acto: 35 minutos.

Intermedio: 15 m.

IV acto: 30 minutos.

Duración total: 2h. 50 m. aproximadamente, incluidos los 2 descansos.

Música de Pyotr Ilyich Tchaikovsky

Dirección artística: Vasile Solomon

Coreografía: Marius Petipa, Lev Ivanov. Adaptación: Vasile Solomon.

Reparto:

Odette / Odile: Andreea Jura 
Siegfried: Dan Haja 
Bufón: Vlad Maier
Rothbart: Mircea Munteanu

Solistas y cuerpo de baile del Ballet de la Ópera Nacional de Rumanía.
Más de 45 bailarines en escena.

Breve sinopsis de “El lago de los cisnes”:

Tchaikovsky compuso su primer ballet, El lago de los cisnes, durante 1875 y 1876, basado en el libreto de Vladimir Beghicev y Vasili Geltzer, que transmite la idea del bien y el amor verdadero que vencen al mal, centrado en la “doncella cisne”, un símbolo de pureza y feminidad, y su amado Siegfried, cuyo amor honesto logra romper el hechizo que la ha tenido cautiva. La actual producción dirigida por Vasile Solomon es fiel al personaje clásico original.

No hay comentarios: