+EMOCIONES

+EMOCIONES
PASIÓN POR LAS ARTES

20171004

Rock Lectivo para jóvenes


Auditori de la Mediterrània. La Nucia

Miércoles 22 de noviembre de 2017. 11.00 horas.

Rock Lectivo

Rock Lectivo es una nueva experiencia musical didáctica presentada por la Escuela de Música Moderna de La Nucía que dirige Román Rodríguez y que tiene su sede en Auditori de la Mediterrània.

En esta sesión o concierto didáctico Román Rodríguez y varios músicos acercan la música moderna, sus estilos, rock, blues, pop y otros, con sus instrumentos y sus técnicas a los jóvenes espectadores.
Esta actuación tiene entrada gratuita para todos los asistentes y se dirige especialmente a estudiantes de institutos de educación secundaria de la Marina Baixa.

La Escuela de Música Moderna de La Nucía tiene abierta la inscripción todo el año y ofrece una amplia gama de posibilidades para aprender música con diferentes instrumentos en Auditori de la Mediterrània y en el Centre Juvenil de La Nucia. La EMM de La Nucía ofrece además títulos recnocidos por el Trinity College de Londres. El próximo verano de 2018, además, Román Rodríguez dirigirá y presentará el XII Curso Internacional de Música Moderna que, con créditos de la Universidad de Alicante, se celebra en Auditori de la Mediterrània, sede de este curso.

Asisten a esta primera sesión de Rock Lectivo más de cuatrocientos alumnos de Educación Secundaria Obligatoria y de Bachiller de institutos de la Marina Baixa.


Participan en Rock Lectivo, de forma interactiva con los asistentes, el guitarrista Rubén Cebrián; el batería Luis Castellano; el bajista Alberto Alonso que hace una demostración de informática musical y Román Rodríguez, compositor y saxofonista, quien formó parte del grupo de pop Café Quijano y que desde su arranque en octubre de 2016 dirige la Escuela de Música Moderna de La Nucía.

No hay comentarios: