+EMOCIONES

+EMOCIONES
PASIÓN POR LAS ARTES

7.8.14

Miguel Espinosa presenta “La matèria corpòria”


Miguel Espinosa, artista plástico y diseñador, presenta su colección “La matèria corpòria” en la Sala Llevant de l´Auditori i Centre Cultural de la Mediterrània

Esta exposición se compone de 24 obras plásticas realizadas con pinturas acrílicas y tinta china.

La exposición está abierta al público hasta el próximo 14 de septiembre. Miguel Espinosa ha presentado su obra en más de 20 exposiciones, desde la primera que ofreció en 1991 en Benidorm, su ciudad natal. 

Ha expuesto varias veces en Benidorm y en otros municipios de la Marina Baixa; en ciudades de la Comunidad Valenciana; en Barcelona y también en Miami, Estados Unidos; con esta muestra expone por primera vez en La Nucía.


Espinosa ofrece con esta exposición una serie plástica dedicada al cuerpo humano que el propio autor describe así: “Estamos ante un trabajo sobre lo conceptual de la figura humana, sobre el valor de la materia corpórea como eje del concepto creativo, con sombras, con volúmenes, con espacios vacíos, con mapas de color, con avenidas de tinta,  pero sobre todo con el irresistible sabor de la materia y el cuerpo”.

 “La matèria corpòria” es para Miguel Espinosa una “colección” que se divide en tres “tempos”: la concepción del volumen, la proyección del color y el protagonismo de la línea. El cuerpo humano es protagonista tratado con más o menos volumen, más o menos color, y más o menos líneas. Las 24 obras son una selección del trabajo creativo de Miguel Espinosa sobre el cuerpo humano entre los años 2012 y 2014.

Miguel Espinosa es pintor, dibujante, escultor y grabador; licenciado en Bellas Artes por la Facultad de Bellas Artes de Altea y ha realizado la suficiencia investigadora dentro del programa de doctorado de esta facultad de la Universidad Miguel Hernández. Profesionalmente es diseñador y trabaja como técnico superior en diseño gráfico en el Departamento de Diseño e Imagen del Ayuntamiento de Benidorm, al que está vinculado desde 1981 como funcionario de carrera. Espinosa es miembro del grupo de arte “Manzoni”.


“La matèria corpòria” de Miguel Espinosa es la exposición número 94 que se ofrece en Auditori i Centre Cultural de la Mediterrània desde la apertura del centro en el año 2007. La primera exposición se ofreció en mayo del año de apertura con obras de un artista universal ya fallecido, Joan Miró.

No hay comentarios: