+EMOCIONES

+EMOCIONES
PASIÓN POR LAS ARTES

20170102

Dos directores y una banda, 19 febrero 2017


Domingo 19 de febrero de 2017. 19.00 horas

Banda Unió Musical La Nucia

Directores: Vicent Carbonell, invitado y Ramón Lorente, titular.

La Banda Unió Musical La Nucia ha creado la tradición de invitar a otros directores en un concierto que se celebra al final del invierno, este año será el domingo 19 de febrero; el año pasado fue el 5 de marzo. Así, el director titular, Ramón Lorente, invita a un director a compartir escenario y la mitad del programa del concierto. En esta ocasión el invitado es el director valenciano Vicent Carbonell quien se convierte en el quinto invitado de estos conciertos especiales. En 2016 el invitado ha sido David González quien desde 2010 dirige la Banda Joven de la Sociedad Musical de Alzira.
El programa que están preparando los dos directores con los músicos de la formación incluirá, entre otras, una pieza del compositor valenciano, Oscar Navarro, titulada “Shanghai” y otras de autores como Miquel Morales o A. Javaloyes y música de autores internacionales como Reinceke o Appermont.
Anteriormente Unió Musical La Nucia y Ramón Lorente habían invitado a dirigir a la banda nuciera a directores con experiencia variada como Lidón Valer, José Vicente Algado y Francisco José Rovira Peretó –este último además coordina y ha dirigido l´Escola de Música Unió Musical La Nucia-.

Entrada gratuita, con invitación. A recoger en taquilla durante en Auditori de la Mediterrània.

Este concierto se inscribe en el ciclo "Música als Pobles" de la Diputación de Alicante que ha llegado a la vigésimo segunda edición.

No hay comentarios: