+EMOCIONES

+EMOCIONES
PASIÓN POR LAS ARTES

20170107

Gibraltareña, comedia, 4 marzo 2017


Sábado 4 de marzo de 2017. 20.00 horas

Gibraltareña

Elisa Matilla

Autor y director: Juan Luis Iborra

Comedia. Gibraltareña es una mujer llena de humor y ternura.  El espectador conecta con Lola la Gibraltareña que nos mete de lleno en un “mosaico de historias llenas de luz, de sonrisas, carcajadas, música e incluso sabiduría”.

En Gibraltareña brilla la interpretación de Elisa Matilla con el encanto teatral, texto y dirección, de Juan Luis Iborra y la iluminación del mago de la luz, Juanjo Llorens.


Gibraltareña es una mujer llena de humor y ternura. El espectador conecta con Lola la Gibraltareña que nos mete de lleno en un “mosaico de historias llenas de luz, de sonrisas, carcajadas, música e incluso sabiduría”.

El autor y director del texto de Gibraltareña, Juan Luis Iborra, de l´Alfàs del Pi y afincado en Madrid, explica cómo nació este proyecto: “Me propuse escribir algo para mi amiga la actriz Elisa Matilla. Llevaba unos meses en los que, sin darme cuenta, la imaginación me llevaba al sur, allí donde se acaba la península y podemos divisar África en los días claros. Allí donde, de joven, pasaba las vacaciones en casa de mis tíos Juan y Josefina, quienes me contaban historias de Gibraltar y sus gentes, de ese muro que fue la verja durante un largo período. Pues allí, en ese lugar, decidí que debía transcurrir esa historia que no paraba de rondarme la cabeza. Y también, casi sin darme cuenta, comencé a esbozar una historia de una mujer llena de ternura, valiente, generosa, tan divertida en su vocabulario como en su alocada vida, en la que la venta de su cuerpo no le acarreo ningún prejuicio moral. Gibraltareña siempre supo que el destino la había colocado allí para ejercer esa profesión y la ejerció con toda la naturalidad y dignidad posible hasta el día de su muerte.”

Juan Luis Iborra tiene una larga trayectoria como autor y director de cine, teatro y televisión. Entre los montajes teatrales que ha dirigido, varios se han representado en Auditori de la Mediterrània: la comedia “Karaoke”, en 2010, con Juanjo Artero, Neus Asensi, Elisa Matilla y Ángel Pardo, escrita por el propio Juan Luis Iborra con Antonio Albert y también otra obra dirigida por Iborra, “Querida Matilde”, con Lola Herrera, Daniel Freire y Ana Labordeta, con texto del dramaturgo norteamericano Israel Horovitz, se ha representado en el año 2011 en Auditori de la Mediterrània.

Entrada: 12 €. Con descuento: 9 €. Precio especial para estudiantes, jubilados, pensionistas y menores de 16 años. No se aplican descuentos dos horas antes de la actuación.

A la venta en taquillas del Auditori de la Mediterrània y a través de Instant Ticket. Teléfonos: 965 117 117 y 902 444 300 o haciendo click aquí.

No hay comentarios: