+EMOCIONES

+EMOCIONES
PASIÓN POR LAS ARTES

30.12.16

Sacra, OtraDanza, 4 febrero 2017


Sábado 4 de febrero de 2017. 20.00 horas

Sacra

OtraDanza

Dirección y creación: Asun Noales

Sacra es la nueva producción de OtraDanza para celebrar el décimo aniversario de esta gran compañía de danza coincidiendo con el décimo aniversario de Auditori de la Mediterrània.

OtraDanza una de las mejores compañías de danza de España, creada por su directora Asun Noales. La coreógrafa y bailarina Asun Noales es reconocida internacionalmente en Europa y Estados Unidos; así en Nueva York y Chicago, hay compañías de danza que tienen en su repertorio sus creaciones.

El espacio escénico de Sacra, pieza inspirada parcialmente en otra muy especial para Asun Noales y su compañía, toma forma a través de la obra del artista danés Olafur Eliasson; el diseño de iluminación es de Juanjo Lloréns.

OtraDanza es una compañía valenciana, con sede en Elche, con trayectoria y producciones muy aplaudidas en los escenarios de danza, entre las que figura la célebre producción Da Capo, representada en 2015 en Auditori de la Mediterrània.

Sacra según su creadora, Asun Noales, explica que en esta nueva producción se ha preocupado por “conectar la danza con la dramaturgia y la verdad del movimiento” y al mismo tiempo hace una revisión de una coreografía creada por Noales cuando formó la compañía OtraDanza “en el que se cuenta el ciclo de vida de una persona desde que nace hasta que muere”.

La creadora Asun Noales vuelve a contar, como lo hiciera en Da Capo, con uno de los mejores profesionales de la iluminación en escena, Juanjo Lloréns, quien cuenta con varios premios Max. Lloréns ha iluminado, además de sus colaboraciones en danza, producciones teatrales muy destacadas en España como “La función por hacer” –Premio Max- o “Querida Matilde” con Lola Herrera, dos montajes interpretados también en Auditori de la Mediterrània- y recientemente “Gibraltareña”, la comedia de Juan Luis Iborra, que llega al Auditori de la Mediterrània el próximo 4 de marzo.

Las entradas para ver “Sacra” de OtraDanza el sábado 4 de febrero están a la venta con un precio de 12 euros y con la posibilidad de precio reducido de 9 euros para estudiantes, menores de 16 años, jubilados y pensionistas.

No hay comentarios: