+EMOCIONES

+EMOCIONES
PASIÓN POR LAS ARTES

20160404

50 m2, los mejores acuarelistas de España


50 m2

Salas Llevant y Mestral

Auditori i Centre Cultural de la Mediterrània. La Nucia

 I Bienal de Acuarela de Portugalete. Exposición con 53 obras de los mejores acuarelistas de España.

Abril – mayo 2016. Entrada libre.


Selección de los mejores acuarelistas que hay en este momento en España, con las trayectorias más consolidadas y avaladas por numerosos galardones, premios y reconocimientos tanto a nivel nacional como internacional. Entre todos los participantes en la exposición suman más de 2.000 premios.

Con este proyecto se acerca la acuarela al público de diferentes ciudades españolas durante dos años.
.
50 m2 es una de las mejores exposiciones de acuarela que se ha organizado en España desde hace más de diez años, destaca el comisario de la misma Jesús Susilla. La muestra la componen 53 obras de 53 grandes artistas. Inicialmente eran 50 artistas que participan con 50 obras de un metro por un metro, por ello el título de 50 m2 y después se sumaron 3 artistas más.

La inauguración de la exposición se realizó en el “Gran Hotel Puente Colgante de Portugalete” -ubicado junto al puente colgante de Portugalete, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO-, el 24 de enero de 2015. Posteriormente ha pasado por Madrid, Barcelona, Burgos (Casa del Cordón), Santander, Ávila (Palacio de los Serrano). Además Roquetas de Mar –Almería-; Albacete –Centro Cultural La Asunción de la Diputación de Albacete- y La Nucía, Auditori de la Mediterrània-, posteriormente la exposición viaja a Asturias, el 15 de junio se presenta en la Factoría Cultural de Avilés. Después seguirá su recorrido por la cornisa cantábrica, volvería a Portugalete y después viajaría a otros países europeos.

Entre los artistas participantes figura Antonio Requena, uno de los mejores acuarelistas de España, colaborador de Auditori de la Mediterrània desde hace varios años, donde ha expuesto y ha impartido varias masterclass. Requena acaba de ser premiado en Pakistán en un certamen mundial en el que han participado más de 2000 artistas de la acuarela de todo el mundo y donde sólo se ha distinguido a cinco artistas entre los que figura Antonio Requena.

Los artistas que exponen en 50m2 son: Aitor Rentería, Alejandro Quincoces, Antonio De Ávila, el ya mencionado Antonio Requena, Aurora Charlo, Camilo Huesca, Carlos Espiga, Carmen Mateo, Cesc Farré, Coque Bayón, Cristóbal León, Cristóbal Pérez García, Diego Fernández Columé, Diego Vallejo, Emilio Cárdenas, Favila, Fortunato Martín, Francisco Castro, Gorka García Herrera, Guillermo Sedano, Idoia Lasagabaster, Jesús Susilla, Joan Coch, Jorge López Marrón, José Antonio Quintana, José Ignacio Amelivia, José Manuel Méndez, José María Pinto Rey, José Marticorena, José Miguel Arranz, José Reyes, Juankar Cardesin, Julen Araluce, Justo San Felices, Lolo Serantes, Luis Jesús Labrador, Lydia Cuevas, Manolo Jiménez, Manuel Macías Cañizares, Miguel Cárdenas, Miguel San Pedro, Miguel Torrús, Nagore San Felices, Noemí González, Pablo Rubén López Sanz, Pepe Carazo, Ramón Pérez, Raúl Sánchez, Roberto Landeta, Rosa Salinero, Rosa Valbuena, Rubén Martin De Lucas y Teresa Jorda Vito.

No hay comentarios: