+EMOCIONES

+EMOCIONES
PASIÓN POR LAS ARTES

20160407

Master class con Antonio Requena, 12 mayo


El artista Antonio Requena ofrece una master class especial.

Jueves 12 de mayo en Auditori de la Mediterrània

El reconocido artista Antonio Requena, apreciado internacionalmente como uno de los grandes acuarelistas de España, ofrece una master class el 12 de mayo de 2016 desde las 17.00 horas, en la sala Llevant de l´Auditori i Centre Cultural de la Mediterrània. Esta lección magistral tiene abierta la inscripción en este centro de La Nucía y es gratuita.

La master class de Antonio Requena se celebra dentro del marco de la exposición 50 m2 que acoge Auditori de la Mediterrània en las salas Llevant y Mestral del centro con 53 obras de los 53 mejores acuarelistas de España, incluyendo una de Antonio Requena. Precisamente, arranca el encuentro con el artista con un recorrido guiado por el propio Requena por las dos salas para conocer mejor las diferentes técnicas que utilizan los grandes creadores de la acuarela. A continuación en la Sala Llevant del Auditori de la Mediterrània ofrecerá Antonio Requena una master class para los inscritos en la que ofrecerá detalles, creando una o varias obras, sobre sus técnicas de creación artística. 

El dominio de la acuarela es de gran dificultad ya que no permite errores, lo que no ocurre con el óleo que si permite retoque posteriores; la acuarela no.

Antonio Requena está considerado como uno de los mejores acuarelistas de España, colaborador de Auditori de la Mediterrània desde hace varios años, donde ha expuesto y ha impartido varias masterclass.

Requena acaba de ser premiado en Pakistán en un certamen mundial en el que han participado más de 2000 artistas de la acuarela de todo el mundo. Finalmente sólo se ha distinguido a cinco artistas con un galardón y entre los cinco figura Antonio Requena. Este artista atesora numerosos premios y distinciones, entre los que figura el primer premio en categoría abstracta del II Certamen de Pintura “Francesco de Benedetta” de La Nucía en el año 2012, posteriormente ha recibido otras distinciones y galardones, como figurar en la gran exposición 50 m2 de la I Bienal de Acuarela de la Noble Villa de Portugalete. Esta muestra está considerada como una de las mejores exposiciones de acuarelistas que ha tenido España en el presente siglo. Arrancó en Portugalete (Vizcaya), y antes de llegar a La Nucía ha pasado por Madrid, Barcelona, Burgos (Casa del Cordón), Santander, Ávila (Palacio de los Serrano), Roquetas de Mar –Almería- y Albacete –Centro Cultural La Asunción de la Diputación de Albacete-

La exposición 50 m2 se ha inaugurado en La Nucía el pasado 21 de abril con una visita de Antonio Requena a las salas del Auditori de la Mediterrània acompañado por un grupo de 31 alumnos suyos de Caudete, Albacete, concretamente de primero, segundo y tercero de ESO del centro concertado “Amor de Dios”. Los jóvenes asistentes han podido conocer los detalles de las obras expuestas con las explicaciones de Antonio Requena y además la Concejalía de Cultura ha organizado una visita por La Nucía con actividades en la Ciudad Deportiva Camilo Cano, Centre Educatiu Mediambiental El Captivador, casco antiguo y Auditori de la Mediterrània. La master class que ofrece Antonio Requena el próximo jueves es gran oportunidad para los interesados en la acuarela, se celebrará entre las 17.00 y las 19.00 horas. La inscripción es gratuita en Auditori de la Mediterrània de La Nucía.

No hay comentarios: