+EMOCIONES

+EMOCIONES
PASIÓN POR LAS ARTES

20150916

"Un dios salvaje". Sorprendente. 23 Sept.


II Cicle de Teatre Jove de la Mediterrània

Miércoles 23 de septiembre. 12.00 horas.

Un dios salvaje

Autora: Yasmina Reza

Dirección: Manel Gimeno

Gaudint Teatre

Nuria Güalde, Yaiza Sanchis, Alfredo Teja, PabloVera

Nueva versión de la famosa obra “Un dios salvaje”, aplaudida en Europa, de Yasmina Reza. Gaudint Teatre, grupo creado en el Instituto de Educación Secundaria de La Nucía, con la dirección de su impulsor, Manel Gimeno, acaba de obtener el Segundo Premio Buero de Teatro Joven entre más de 300 grupos de toda España y sigue asumiendo nuevos retos teatrales. Tras haber estrenado en Auditori de la Mediterrània esta versión de “Un dios salvaje” el pasado mes de abril vuelve a ofrecerla en horario lectivo para alumnos y espectadores interesados.,

Gaudint Teatre inicio su andadura en este auditorio con “Sueños, somnis, dreams” de varios autores y siguió con “La noche del oso” de Ignacio del Moral –con el que logra el citado premio-. Posteriormente se han representado en otros escenarios, destacando “La noche del oso” que pudo ser vista por los espectadores del Teatro María Guerrero de Madrid, Teatro Arniches de Alicante y del Paraninfo de la Universidad de Alicante.

Un dios salvaje” de la reconocida autora Yasmina Reza, afincada en Francia, ha tenido tanto éxito en los teatros de Europa que ha sido adaptada al cine por Roman Polanski. En España tuvo una brillante y exitosa versión dirigida por Tamzin Townsend, que agotó las entradas en Auditori de la Mediterrània, con un gran elenco en el que destacaban Aitana Sánchez-Gijón y Maribel Verdú.

Entrada libre. Para todos los espectadores interesados y estudiantes del IES de La Nucía y de otros institutos.


No hay comentarios: