+EMOCIONES

+EMOCIONES
PASIÓN POR LAS ARTES

20150922

Como la lluvia de Tennessee Williams, 22 oct.


II Cicle de Teatre Jove de la Mediterrània

Jueves 22 de octubre. 12.30 horas.

Como la lluvia

Autor: Tennessee Williams

Dirección y adaptación: Gadea Reis

Mai Mes Teatre. Grupo Teatro IES Bellaguarda, Altea

Estreno absoluto del nuevo montaje de Mai Mes Teatre, grupo teatral nacido en el Instituto de Educación Secundaria Bellaguarda de Altea. Nueve actores, con dirección de Gadea Reis, asumen el riesgo artístico, dada la dificultad de representar piezas breves del autor norteamericano Tennessee Williams, uno de los grandes dramaturgos del siglo XX –nacido en Misisipi en 1911 y fallecido en Nueva York con 71 años en 1983-. 

“Como la lluvia” es el nuevo proyecto de este grupo teatral, tras otras adaptaciones de obras de Shakespeare o “La lección”,de Eugéne Ionesco, representada en este auditorio con la participación de Laura Ferrer que ha sido premiada como Mejor Actriz en los Premios Buero de Teatro Joven en la Comunidad Valenciana.

Tennessee Williams es autor de obras célebres, que han tenido inolvidables adaptaciones al cine, como “Un tranvía llamado deseo”, con la que Williams ganó el premio Pulitzer en 1948; “La gata sobre el tejado de zinc”, también premiada con el Pulitzer en 1955 y con el de la Crítica Teatral de Nueva York  al igual que el anterior título; “Dulce pájaro de juventud” -1959-; “El zoo de cristal” -1945-, entre otros títulos.

Entrada libre. Para estudiantes y  todos los espectadores interesados.

No hay comentarios: