+EMOCIONES

+EMOCIONES
PASIÓN POR LAS ARTES

20150924

Da Capo, fascinante, 24 de octubre


Sábado 24 de octubre de 2015. 20:00 horas

Da Capo

OtraDanza

Dirección: Asun Noales

Coreografía: Asun Noales y Gustavo Ramírez Sansano

“Da Capo” es, por su delicadeza y belleza, una de las producciones de danza más fascinantes creadas en España en los últimos años. Y reúne, con la interpretación de la compañía OtraDanza, nombres muy apreciados en los escenarios. El montaje cuenta con la dirección de la creadora Asun Noales y es el motivo de reencuentro, diez años después, de dos figuras internacionales como la propia Asun Noales y el coreógrafo y bailarín Gustavo Ramírez Sansano. Ambos han creado la coreografía de “Da Capo” y han acudido para iluminar esta creación a uno de los mejores profesionales de España, Juanjo Lloréns.

La coreógrafa y bailarina Asun Noales, nacida en Elche, es reconocida por su trayectoria internacional como directora y también como coreógrafa. Compañías de danza de Europa y Estados Unidos, especialmente en Nueva York y Chicago, tienen en su repertorio creaciones y obras de Asun Noales. Por su parte, el coreógrafo invitado, Gustavo Ramírez Sansano, también bailarín, nacido en San Fulgencio, es una figura premiada e invitada a colaborar en numerosos países. Ha dirigido una compañía de danza en Chicago durante cinco años y el Chicago Tribune lo consideró en 2012 figura del año en artes escénicas.

OtraDanza es una compañía creada por Asun Noales en Elche en el año 2007 y cuenta con producciones muy aplaudidas en los escenarios de danza. En la creación “Da Capo”, participa uno de los magos de la luz de la escena española, el alicantino Juanjo Lloréns, iluminador galardonado con dos premios Max. Lloréns ha iluminado más de cien producciones, entre las que figuran montajes teatrales de gran éxito en España como “La función por hacer” –con el que Juanjo Lloréns obtuvo un Premio Max- o “Querida Matilde” con Lola Herrera; representadas ambas obras en Auditori de la Mediterrània.

Entrada: 12 euros.
*Con descuento: 9 euros -para estudiantes, menores de 16 años, jubilados y pensionistas-.

No hay comentarios: