+EMOCIONES

+EMOCIONES
PASIÓN POR LAS ARTES

17.6.14

VIII Curso Internacional de Música Moderna



VIII Curso Internacional de Música Moderna. La Nucía 2014

Del 14 al 17 de julio se celebra en Auditori de la Mediterrània, dentro de los Cursos de Verano de la Universidad de Alicante -Seu Universitària de La Nucia-. 

Dirigido a músicos, estudiantes, profesores de música. Como novedad en esta edición de 2014 los alumnos podrán optar entre 2 créditos de grado (ECTS) y 2 créditos LRU.


El curso está organizado por la Universidad de Alicante, Seu Universitària de La Nucia y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Nucía. 

El plazo de inscripción para la actual edición está abierto, acaba el 10 de julio de 2014.  El precio es de 90 € y de 70 € para estudiantes, parados o jubilados.  Las plazas son limitadas. La inscripción se debe realizar a través de la web de la UA: http://web.ua.es/es/verano

Aprender blues y jazz en verano
 
En el VIII Curso Internacional de Música Moderna 2014, se ofrece una formación técnica en pop, rock, blues, jazz, música latina, en las especialidades de guitarra eléctrica y bajo, piano y teclados, percusión, batería, canto moderno y viento

Además de la formación teórica y se abordan los aspectos históricos de cada género musical, sus principales características y la interpretación del repertorio de los diferentes estilos. Además de las clases teóricas comunes, hay seguimiento individual en cada especialidad y diversas agrupaciones colectivas.

Profesores especializados dirigidos por Román Rodríguez, quien posee un largo bagaje como intérprete y como profesor de música. Ha grabado discos en solitario y ha acompañado a grupos como Maná, Danza Invisible, Navajita Plateá o a cantantes como Rosario Flores y Ariel Rot, además de formar parte del grupo Café Quijano. Recientemente ha sacado su primer disco en solitario presentación en concierto del disco “Sax Spain”. Román Rodríguez ha sido profesor del Conservatorio “Cristóbal Halffter” en Castilla León, actualmente dirige la Escuela de Música Moderna de La Nucía con el apoyo de la Concejalía de Cultura. 

Alumnos de toda España

En las ediciones anteriores del Curso Internacional de Música Moderna de La Nucía han participado alumnos procedentes de diferentes comunidades españolas: Comunidad Valenciana –el grupo más numeroso-; Murcia, Casilla la Mancha, Madrid o Cataluña.  En 2013: 46 alumnos de diferentes puntos de España.

No hay comentarios: