+EMOCIONES

+EMOCIONES
PASIÓN POR LAS ARTES

20151207

Misántropo, teatro joven, 19 febrero 2016


Viernes 19 de febrero de 2016. 20:30 horas.

Misántropo

Versión libre de Miguel del Arco
Basada en el original de Molière

Dirección: Manel Gimeno

Gaudint Teatre. Kora Cippitelli, Nacho Díaz, Nuria Gualde, Yaiza Sanchis, Alfredo Teja, Lorena Tierraseca, Pablo Vera.

“Misántropo” atrapa al espectador por la velocidad de los acontecimientos en una fiesta en la que nada o casi nada es lo que parece, hasta desnudar, descarnadamente, a todos los participantes y especialmente al protagonista con unos diálogos llenos de trampas para los personajes y de guiños para el espectador.

Es el nuevo reto de Gaudint Teatre, con la dirección de Manel Gimeno. Tras los tres primeros montajes coproducidos con Auditori de la Mediterrània, el grupo de teatro amateur creado en el IES de La Nucía, premiado en 2015 en Madrid, en segundo puesto, en la última edición de los Premios Buero de Teatro Joven, se lanza a poner en escena uno de los textos de mayor dificultad creados recientemente en el teatro español.

“Misántropo” acaba de tener una puesta en escena, sorprendente y aplaudida, convertida en uno de los hitos teatrales en España, con la dirección de Miguel del Arco, la interpretación de grandes actores y la producción de Kamikaze Producciones. Ahora llega otro acercamiento al texto de Molière a través de la misma versión libre de Miguel del Arco en manos de Manel Gimeno que anteriormente ha trabajado en este escenario textos complejos con los actores de Gaudint Teatre, entre el drama y la comedia, de Yasmina Reza –“Un dios salvaje”- e Ignacio del Moral –“La noche del oso”-, entre otros.

Esta actuación, con fin benéfico, es una gran oportunidad para entrar de lleno en un gran texto teatral con una interpretación y una puesta en escena nada fáciles. Participa María Juan en la creación del espacio escénico y Eva Lázaro como ayudante de dirección.

Entrada: 5 euros. Precio único. Actuación benéfica para la Asociación Española Contra el Cáncer y la Asociación Protectora de Animales de La Nucía.

No hay comentarios: