+EMOCIONES

+EMOCIONES
PASIÓN POR LAS ARTES

14.5.15

Premios Buero Teatro Joven, 5 de junio


El grupo Gaudint Teatre, del IES La Nucía, ha logrado el Primer Premio en la categoría escolar de la fase autonómica valenciana de los Premios ‘Buero’ de Teatro Joven de la Fundación Coca-Cola. Esta agrupación ha sido reconocida por su representación de la obra ‘La noche del oso’. Además, el grupo Avoramar, del Centro de Artes Visuales de Valencia, ha resultado ganador en la categoría no escolar con la obra ‘Enfadados con Shakespeare’.

En la XII edición del Premio Buero de Teatro Joven 2015 han participado 29 grupos valencianos con unos 600 jóvenes integrados en los mismos.

Estos premios cuentan con la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de Música (INAEM), así como diversas consejerías de Cultura y Educación de las distintas comunidades autónomas. Está dirigido a jóvenes entre 14 y 21 años de centros escolares y no escolares (asociaciones, escuelas de teatros…) 

La Gala de Entrega de los Premios ´Buero´ de Teatro Joven  se celebrará en Auditori de la Mediterrània el viernes 5 de junio a las 19.00 horas. En esta gala los grupos premiados y los distinguidos con menciones especiales actúan representando una o varias escenas del montaje galardonado durante unos 10 minutos cada grupo. La entrada es libre y gratuita para todos los interesados.


"La noche del oso"

El montaje teatral de “La Noche del Oso” con Gaudint Teatre, dirigidos por Manel Gimeno, se estrenó el 9 de mayo de 2014 en Auditori de la Mediterrània con una gran acogida por parte de público. El éxito de la obra hizo que se representara en diferentes localidades de la comarca de la Marina Baixa, en el Teatro Arniches de Alicante o en el Paraninfo de la Universidad de Alicante. Posteriormente se volvió a representar los días 30 y 31 de octubre de 2014 para estudiantes de centros de la Marina Baixa.

Gaudint Teatre es un grupo de teatro joven creado en el Instituto de Educación Secundaria de La Nucía en 2013, bajo la dirección de Manel Gimeno y coproduce sus creaciones con Auditori de la Mediterrània. Su primer montaje  fue “Sueños, Somnis, Dreams” (2013), el segundo “La Noche del Oso” (2014) y en abril de 2015 ha estrenado su tercer montaje “Un dios Salvaje” (2015). Todos los montajes teatrales de Guadint Teatre han contado con el apoyo y colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Nucía.

No hay comentarios: