+EMOCIONES

+EMOCIONES
PASIÓN POR LAS ARTES

20140613

La inquietud de 53 jóvenes artistas


Dos piezas de un mismo puzzle

Del 12 al 29 de junio de 2014
Salas Llevant y Mestral 
Auditori i Centre Cultural de la Mediterrània

53 jóvenes artistas que acaban este año sus estudios en la Facultad de Bellas Artes de Altea exponen en Auditori de la Mediterrània -La Nucía-. 

El acto de apertura, celebrado en la Sala Llevant del citado centro, ha contado con una nutrida asistencia de artistas, alumnos, acompañantes e interesados en el arte actual. La apertura ha contado con la presencia de la vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad Miguel Hernández, Esther Sitges.

Dos piezas de un mismo puzzle” reúne obras de parte de los alumnos que acaban este curso sus estudios y que reciben sus títulos de grado o de licenciado. Es la última promoción de licenciados de la Facultad de Bellas Artes de Altea.

Los 53 jóvenes artistas que han decidido participar lo han hecho con técnicas y materiales muy variados que nos llevan de la obra plástica a la escultura pasando por la fotografía. La mayoría de obras han sido realizadas entre 2013 y 2014, excepto un par de ellas acabadas en 2012. Además se trata de autores de diferentes puntos de la geografía española que han estado matriculados en el campus universitario de Altea. Entre las obras hay varias planteadas como series, o materializadas en dípticos, trípticos o cuatrípticos.



En el recorrido por Dos piezas de un mismo puzzle” hallamos pinturas figurativas y abstractas realizadas con óleo, acrílicos, técnicas mixtas, spray, sobre telas, lienzos, tablas e incluso laca de bombilla sobre cristal. Las esculturas también muestran la inquietud de este grupo de jóvenes artistas con materiales variados, y también una instalación suspendida del techo. Las fotografías artísticas, excepto una, se muestran junto a otras obras plásticas en la sala Mestral. La sala Llevant acoge la obra plástica y la escultura.

No hay comentarios: