+EMOCIONES

+EMOCIONES
PASIÓN POR LAS ARTES

20110323

SUSPENSE EN LA RATONERA


Auditori de la Mediterrània

La Ratonera de Agatha Christie cerrará el próximo sábado 26 de marzo la VIII Muestra de Teatro Amateur de La Nucía 2011 -a las 20 horas-. Esta producción profesional clausura el citado certamen como invitada fuera de concurso.

La Ratonera dirigida por Víctor Conde llega al Auditori de la Mediterrània tras el gran éxito de público obtenido en Madrid durante dos temporadas consecutivas, algo que pocos montajes teatrales consiguen.

Esta producción cuenta con un elenco de ocho actores: Manuel Baqueiro, Flavia Scarpa, Guillermo Barrientos, Paco Churruca, Aroa Gimeno, Álvaro Roig, Guillermo Muñoz y Maribel Ripoll; conocidos por sus intervenciones en teatro, cine y televisión, especialmente –varios de ellos- en la conocida serie de televisión Amar en tiempos revueltos.

La Ratonera nos introduce en un clima de suspense creciente, con una ambientación muy británica que transmite la sensación de inmovilidad en una casa de huéspedes aislada por la nieve. Una aislamiento forzado que llevará a los personajes a una angustia inesperada por la inminencia de un posible asesinato que uno de ellos puede cometer en cualquier momento. De ahí el expresivo título, dado que los personajes se ven atrapados como si estuviesen en una ratonera.

No faltan en esta obra los toques de humor británico. La Ratonera ostenta el récord de representaciones continuadas en Londres, donde se está representando desde 1952 ininterrumpidamente.

Antes de la representación de La Ratonera se conocerá el veredicto del jurado de la Muestra de Teatro, ya que previamente han actuado cuatro grupos seleccionados entre las 101 propuestas recibidas de toda España.

No hay comentarios: