+EMOCIONES

+EMOCIONES
PASIÓN POR LAS ARTES

20171102

Tom Rock, Arte Urbano con regalos, 17 dic.

                         El artista Tom Rock trabajando en una obra anterior

El artista Tom Rock pinta un grafiti en la Plaça dels Músics de La Nucía

El domingo 17 de diciembre a mediodía con el apoyo del IAC Gil-Albert se celebrará la actividad dedicada a los Derechos Humanos con obsequios para los niños

El artista Tom Rock, de trayectoria reconocida, especialmente como autor de intervenciones artísticas y grafitis en exteriores y muros, realizará una nueva creación dedicada a los derechos humanos el próximo domingo 17 de diciembre a mediodía en la Plaça dels Músics de La Nucía.

La actividad será la culminación de una obra artística dedicada a los derechos universales del ser humano que Tom Rock estará realizando durante todo el fin de semana y el domingo a mediodía estará ya terminando en la Plaça dels Músics de La Nucía. Los asistentes a esta actividad que tiene acceso gratuito, especialmente los niños, tendrán obsequios. Además, a las 12.45 horas, actuarán dos grupos de alumnos de la Escola de Música de Unió Musical La Nucia. 

Esta actividad cuenta con el apoyo del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert –IAC Gil-Albert-, que ha organizado en varios municipios la realización de varias propuestas de arte urbano y la de La Nucía, organizada por el IAC Gil-Albert y la Concejalía de Cultura, está dedicada y relacionada con la Declaración Universal de los Derechos Humanos por la proximidad con el Día Internacional que la conmemora -10 de diciembre-.

Las personas que se acerquen a disfrutar de esta iniciativa recibirán como obsequio unas mochilas con un dibujo de la artista Susana Guerrero para colorear, así como ejemplares de la Declaración Universal de Derechos Humanos y de la Convención Internacional sobre Derechos de la Infancia, editados ambos en castellano y en valenciano. 

El IAC Juan Gil-Albert ha organizado durante el mes de diciembre una original propuesta cultural con la que quiere conmemorar los centenarios de los poetas alicantinos Juan Bautista Pastor Aicart y Joan Valls, así como el Día Internacional de los Derechos Humanos, que se celebra cada 10 de diciembre. Algueña, Alcoy, Beneixama y La Nucía son los municipios en los que se llevará a cabo esta actividad, centrada en el arte urbano, que contempla el dibujo de cuatro grafitis.

La iniciativa arrancó el 9 de diciembre en el municipio de Algueña, donde el artista Rudi elaboró un grafiti con mensajes de convivencia, tolerancia, libertad, igualdad, respeto y civismo. El 10 de diciembre la actividad se ha celebrado en Alcoy con el artista Vincent C.V.D. Spek, quien con su obra rinde homenaje a Joan Valls en el centenario de su nacimiento.

El recinto de las antiguas escuelas de Beneixama será el sábado 16 de diciembre el escenario de la tercera sesión de esta propuesta cultural. En esta ocasión, Ondewol deleitará a todos los asistentes con una creación en la que expondrá su visión sobre Juan Bautista Pastor. Además, ese mismo día por la tarde se llevará a cabo la proyección de un documental sobre el poeta producido y realizado por la Diputación de Alicante. De este modo, el IAC Juan Gil-Albert se suma a los actos conmemorativos del centenario de la muerte de este creador literario.

El ciclo finaliza el domingo 17 de diciembre en la Plaça dels Músics de La Nucía. En esta plaza pública y céntrica el artista Tom Rock pintará un grafiti original, creado para la ocasión, que hará alusión, de nuevo, a los derechos humanos.

En 2015, el IAC Juan Gil-Albert celebró el Día Internacional de los Derechos Humanos con la organización de once conciertos simultáneos en diferentes poblaciones de la provincia. Por su parte, en 2016, el instituto alicantino conmemoró esta fecha con una actividad de arte urbano similar a la programada este año.

                                 Tom Rock posando ante uno de sus grafitis.

No hay comentarios: