+EMOCIONES

+EMOCIONES
PASIÓN POR LAS ARTES

20171106

Concierto Navidad: Orquesta ganadora en Viena



Martes, 26 de diciembre de 2017. 20.00 horas.

Auditori de la Mediterrània. La Nucia

VIII Clàssic Internacional de la Mediterrània

Concierto de Navidad

Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante

Dirección: Francisco Maestre

Solista de piano: Carlos Santo

Gran actuación con programa especial preparado por el director titular de la Orquesta de Jóvenes Intérpretes de la Provincia de Alicante, Francisco Maestre, para todos los espectadores, de todas las edades, que desean y buscan un gran concierto orquestal en fechas navideñas.

La Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante, que ha vuelto a lograr el Primer Premio en 2017 como hiciera en 2015 en el Festival Summa Cum Laude de Viena, interpreta en este Concierto de Navidad que cierra el año musical 2017 el Concierto para Piano y Orquesta número 5 en Mi bemol Mayor opus 73 de Ludwig van Beethoven, con la participación del joven pianista Carlos Santo y además, entre otras obras, también se abordan las Danzas Húngaras, números 1 y 5, de Johannes Brahms.

Carlos Santo, que ha sido discípulo de los pianistas Joaquín Achúcarro -figura reconocida mundialmente- en Estados Unidos y de Isaac István Székely en España, ha sido premiado en varios certámenes de piano y ha actuado en dos ocasiones anteriores en Auditori de la Mediterrània.

También la OJPA interpretará “Tea”, una obra de Sixto Manuel Herrero –autor nacido en Rafal, Alicante- inspirada en la vida del poeta Miguel Hernández, con trágico final en 1942 en la cárcel de Alicante, en los primeros años de la dictadura franquista, tras su encarcelamiento al finalizar la guerra civil española en 1939. “Tea” conecta con la vida y la obra de Miguel Hernández y también con la relación del poeta con el flamenco y el Cante de las Minas.

Este año se cumplen 75 años de la muerte del gran Miguel Hernández, y en Auditori de la Mediterrània, como en otros momentos del año, especialmente con la obra teatral “El palomar de las cartas” dirigida por Cristina Maciá representada en marzo de 2017, volvemos a recordar a Miguel Hernández gracias a Sixto Manuel Herrero, Francisco Maestre y la OJPA. 

Entrada gratuita con invitación a recoger en las taquillas del Auditori de la Mediterrània desde una semana antes del concierto.

Con la colaboración del Área de Cultura de la Diputación de Alicante.

No hay comentarios: