+EMOCIONES

+EMOCIONES
PASIÓN POR LAS ARTES

20160403

Gran Gershwin, Rhapsody in blue, 14 mayo


Sábado 14 de mayo de 2016. 20.00 horas

Gran Gershwin

Unió Musical La Nucia

Director: Ramón Lorente

“Gran Gershwin” es el nuevo concierto de la banda Unió Musical La Nucia que su director titular, Ramón Lorente, dedica íntegramente a uno de los grandes autores del siglo XX, el norteamericano George Gershwin. Las composiciones de Gershwin van a contar para esta actuación, a modo de estreno, con los arreglos del compositor nuciero y presidente de Unió Musical La Nucia, Ximo Cano.

George Gershwin es autor de obras tan adoradas por el público como “Rhapsody in Blue” que será interpretada en la primera parte del concierto con la participación del pianista Adolfo García Baraza. “Rhapsody in Blue” es una composición de Gershwin de 1924 que el cineasta neoyorquino Woody Allen colocó en la cima de la popularidad al incluirla en 1979 en la banda sonora original de su famosa y oscarizada película “Manhattan”.

“Rhapsody in Blue” ha sido interpretada por grandes orquestas con afamados directores y solistas, con grabaciones inolvidables como la dirigida por Leonard Bernstein, tocando él mismo el piano, con la Filarmónica de Nueva York y el próximo sábado será interpretada con nuevos arreglos para piano y banda.

Gershwin, quien falleció en Estados Unidos en 1937 con 38 años, compuso también “An American in Paris”; otra de las conocidas y aplaudidas obras que el autor compuso en 1928, cuatro años después de “Rhapsody in Blue”. La mayor gloria de la composición “An American in Paris”  llegaría en 1951 con el estreno de la película de Vincente Minnelli con el mismo título “An American in Paris” –“Un americano en París”-.

Además el programa de esta actuación primaveral incluye canciones de Gershwin adaptadas para banda y solista de voz. Será Vicent Pérez Zaragoza, de nuevo invitado en La Nucía, el que interpretará, con Unió Musical La Nucia, dirigidos por Ramón Lorente, grandes temas vocales de Gershwin como “Summertime” de la ópera “Porgy and Bess”, “Somebody loves me”, “Someone to watch over me”, entre otros.

El director titular de la banda Unió Musical La Nucia, Ramón Lorente, busca de nuevo sorprender a los espectadores con un programa diferente, contemporáneo, con la frescura y estilo propio de George Gershwin, contando con el pianista Adolfo García Baraza, pianista que ha colaborado con numerosos músicos, discípulo de la pianista Marisa Blanes, titulado en el Conservatorio Superior “Joaquín Rodrigo” de Valencia.

Entrada gratuita, con invitación a recoger en taquilla durante esta semana y hasta el sábado día de la actuación en Auditori de la Mediterrània.

No hay comentarios: