+EMOCIONES

+EMOCIONES
PASIÓN POR LAS ARTES

20150909

Aprender arte, danza, música y teatro

11 Escuelas de Arte, Danza, Música y Teatro
Matrícula abierta todo el curso

La oferta didáctica de arte, danza, música y teatro del Auditori i Centre Cultural de la Mediterrània, en La Nucía, arranca nuevo curso con once escuelas y talleres de diferentes disciplinas que podrían superar los 550 alumnos. Hay una amplia gama ofertada a través de 9 escuelas y 2 talleres abiertos durante todo el curso: Escola de Música Unió Musical La Nucia, Escola de Danses Tradicionals, Escuela de Danza y Ballet, Escuela de Arte, Escola Ball Modern Les Nits, Escuela de Danzas Árabes, Escuela de Danza Social, Escuela de Música Moderna, Taller de Yoga y Escuela de Teatro POS-ESO de La Nucía y dos talleres: Curso de Restauración de Muebles y Curso de Yoga.

            La Escuela de Danza de La Nucía sigue con la dirección de Beatriz Vaello, profesora titulada, ofreciendo Ballet Clásico, Danza Española (clásico español y flamenco). Este curso por octavo año se harán los exámenes oficiales de AMCAPA y por segundo año se oferta la preparación para los exámenes de Royal Academy of Dance, con validez internacional.

            Escola de Danses Tradicionals de La Nucia oferta clases para niños, desde los 3 años, jóvenes y adultos sin límite de edad. Está dirigida por Alicia Gomis, profesora de la Federación Valenciana de Folklore, para la iniciación y práctica de las danzas y bailes tradicionales valencianos.

Escuela de Arte oferta dibujo artístico y pintura con diferentes técnicas. Con la dirección de Isabel Marquina -Licenciada en Bellas Artes-. Se trabaja con técnicas variadas: óleo, acuarela, acrílico, pastel… Grupos de varios niveles, desde iniciación hasta avanzados.

            Escola de Música Unió Musical La Nucía con el Jardín Musical (a partir de 5 años) y Preparatorio (7 años). Como novedad ofrece Conjunto Instrumental inicial -ya existía el avanzado- y la asignatura de coro. Sigue el Lenguaje Musical de Grado Elemental (5 cursos), la Preparación del examen de Grado Elemental y la Prueba de Acceso de Grado Medio. Continúa el Curso de Música para Adultos.

La danza moderna cuenta con Escola de Ball Modern Les Nits con clases de funky, house, hip hop, modern & lyrical jazz, break dance y danza contemporánea. Para niños desde 3 años, adolescentes, jóvenes y adultos. Esta escuela cuenta en la dirección con Hazel Hiles –profesora titulada-; Aaron Colston en la coordinación y la colaboración de Loles Pérez.

La Escuela de Danzas Árabes con  la profesora y bailarina Anabel Ibáñez impartiendo clases de danza del vientre, árabe fusión, danza pilates para niños y ballet para adultos. En árabe fusión se incide además en las técnicas de ballet, danza española, moderna, hindú, polinesia y otros estilos. 

La Escuela de Música Moderna de La Nucía abre la puerta a iniciarse o perfeccionar los estilos de rock, pop, blues, jazz, latino, en diferentes niveles con prácticas de: guitarra eléctrica, bajo, batería, canto moderno, percusión moderna, piano y teclados. La escuela, dirigida por el músico y compositor titulado Román Rodríguez, ofrece títulos oficiales de Música Moderna, reconocidos en toda Europa, gracias al acuerdo con Trinity College of Music and Trinity Guidhall. Se mantiene la Iniciación a la Música Moderna a partir de cuatro años.

La Escuela de Danza Social Wendy Dance continúa con los bailes de salón y ritmos desde foxtrot, rock y otros latinos, salsa, bachata, tangos, chachachá, junto a la kizomba o las sevillanas. Las sesiones de técnica y coreografía las imparte Wendy Vidal, titulada en pedagogía de la danza. Esta escuela ofrece jornadas de puertas abiertas de entrada gratuita del 14 al 18 de septiembre entre las 20.30 y las 22 horas e inicia el curso el próximo 21 de septiembre. 

En el nuevo curso continúa la Escuela de Teatro POS-ESO de La Nucía, dirigida por Alicia Corral, con clases y prácticas para diferentes edades, en la que se trabaja la expresión corporal y vocal con diferentes técnicas, estimula la creatividad y fomenta la producción de un montaje teatral. Así, el 24 de julio de 2015, esta escuela ha estrenado la comedia, de la propia Alicia Corral, "Cartas Inesperadas":

El Curso de Yoga con Jesús Hernández. Las clases y sesiones tienen lugar el martes y jueves por la tarde en un ambiente de gran relajación para conocer y practicar técnicas de respiración, meditación, revitalización, entre otras.

Taller de Restauración de Muebles Antiguos continúa este curso dirigido por Pilar Montero con técnicas tradicionales de recuperación de muebles antiguos, incluso, técnicas de restauración, pintura, tapizado básico y policromía.

No hay comentarios: