+EMOCIONES

+EMOCIONES
PASIÓN POR LAS ARTES

20111107

LA RISA MÁS FRESCA: NUEVO ÉXITO DE CLOWNIC





Auditori de la Mediterrània


Clownic, segunda compañía de Tricicle, ha vuelto a triunfar en un escenario que ya conocen a la perfección. Quinta vez que el grupo presenta con éxito un montaje teatral cómico en el Auditori de la Mediterrània. 


En esta ocasión, sábado 5 de noviembre de 2011, ha sido con una creación propia: Ticket. En las anteriores han actuado con montajes de Tricicle, agotando las entradas con producciones tan conocidas como Tricicle 100% o Garrick.


Ticket es un juego incesante, con la frescura de Clownic y aportaciones de Tricicle -que ha colaborado en el acabado-. Un juego que lleva del cine al teatro y del teatro al cine. Es cine porque es un enredo que hace homenaje a los grandes clásicos del cine de humor como Charles Chaplin, Buster Keaton o Hermanos Marx. Y es teatro porque la interacción con el público es la que une sin cesar las risas de los espectadores y la inventiva de Clownic en un escenario vivo, vivísimo. 


El público que ha llenado la sala ha aplaudido y reído sin cesar en una hora y media trepidante. El tiempo vuela más que corre mientras Clownic actúa: Siempre con la máxima de Tricicle, una risa cada diez segundos.


Eduard Méndez, que ha pasado cinco veces por el Auditori de la Mediterrània con diferentes montajes de Clownic y Tricicle; Xevi Casals, varias veces en este escenario y Gerard Doménech, nuevo en el grupo, han demostrado una soltura absoluta con apenas cinco representaciones de una producción estrenada hace menos de un mes.


Y Ticket requiere maestría para hacer reír sin parar, sin perder ni un instante la concentración en mil detalles que forman parte del juego del humor y de una construcción teatral tan sólida como delicada para hacer olvidar a todos los espectadores penas y pesares, algo tan deseado en los actuales tiempos.


Francesc Sempere


* Clownic con Ticket. Auditori de la Mediterrània. Fotografías de Antonio Bayona.

No hay comentarios: