+EMOCIONES

+EMOCIONES
PASIÓN POR LAS ARTES

20110915

SILENCI INTERIOR, FOTOGRAFÍA Y POESÍA




La sala Llevant del Auditori de la Mediterrània acoge la exposición titulada Silenci Interior

Fotografías y poesías desde el 15 de septiembre hasta el 15 de octubre. Entrada libre.
 
Ángel García Catalá, fotógrafo e Ismael Belda, poeta, ponen imágenes y palabras a las Marinas Alta y Baixa.
 
La muestra se compone de 39 fotografías, con sus correspondientes textos poéticos, tomadas en las Marinas Alta y Baixa. Numerosas fotografías son marinas o de naturaleza interior. Pocas son urbanas. 

Ángel García ha sabido captar, fotógrafo de profesión, la luz, la magia, la expresividad mediterránea y natural de las dos Marinas. 
Ismael Belda, periodista de profesión, se ha inspirado observando cada imagen de Ángel García para dedicarle unas palabras delicadas y emocionadas.
 
El fotógrafo y el poeta han buscado la paz y el silencio mediterráneo de las Marinas. Encontrando imágenes expresivas en Benidorm, Altea, Calpe, Moraira, Castell de Castells y otros municipios, sin olvidar el llamativo silencio de moles como el Puig Campana, el macizo de Aitana o la cima del Maigmó. Según los autores de esta exposición artística es lo que se pretendía encontrar el silencio, fotografiarlo, y fusionar el mar y la montaña de las Marinas Alta y Baixa.
 
Esta exposición se ofrece en el Auditori de la Mediterrània gracias a la colaboración del MUA –Museo de la Universidad de Alicante- con la Concejalía de Cultura de La Nucía y la Seu Universitària de La Nucia.. Anteriormente, por medio de dicha colaboración se ha mostrado en la misma sala una exposición de obras de Eusebio Sempere, el artista alicantino –ya fallecido- con mayor proyección internacional.

No hay comentarios: