+EMOCIONES

+EMOCIONES
PASIÓN POR LAS ARTES

20110919

ÉXITO DE LOLA HERRERA, DANIEL FREIRE Y ANA LABORDETA





Auditori de la Mediterrània


Querida Matilde


Lola Herrera, Daniel Freire, Ana Labordeta


Dirección: Juan Luis Iborra



Auditori de la Mediterrània ha abierto con éxito la nueva temporada artística con la nueva producción teatral Querida Matilde encabezada por Lola Herrera, Daniel Freire y Ana Labordeta. Un elenco con mucha química dirigido por Juan Luis Iborra –de l´Alfàs del Pi-. Querida Matilde, original del dramaturgo norteamericano Israel Horovitz, es la obra que la consagrada Lola Herrera, con más de 40 años de reconocida y afamada trayectoria, ha escogido para volver a los escenarios. Lo ha hecho tras tres temporadas de éxito en toda España con Seis Clases de Baile en Seis Semanas en la que actuaba con Juanjo Artero, también representada en La Nucía.
 
El sábado 17 de septiembre el público del Auditori de la Mediterrània ha podido ver Querida Matilde, el nuevo montaje en el que Lola Herrera vuelve a demostrar un dominio absoluto de las tablas junto a actores muy solventes como Daniel Freire y Ana Labordeta.
 
Risa y emoción es lo que logra esta nueva experiencia teatral en la que Iborra transmite la frescura mediterránea engarzándola con la comedia norteamericana de Horovitz, autor muy reconocido en Estados Unidos. Un enredo, desde el primer instante, es lo que presenta esta obra en la que la ternura, y en ocasiones la ironía, dan paso a un realidad palpable que permite al espectador ser partícipe de una historia intensa encarnada con fuerza por tres grandes actores que interaccionan a la perfección con el ritmo gracioso y elegante marcado por Iborra.
 
Es el vehículo que Lola Herrera ha estado buscando durante dos años y finalmente lo ha encontrado en los escenarios norteamericanos. La adaptación del original de Horovitz ha sido realizada por el propio Iborra y su colaborador habitual Antonio Albert.
 
Querida Matilde se ha representado en La Nucía antes de su estreno en Madrid el próximo mes de octubre, en el Teatro La Latina –teatro de mayor aforo que el Teatro Bellas Artes donde inicialmente se iba a representar-. Al Auditori de la Mediterrània ha llegado justo después de dos semanas de éxito en Bilbao y una semana en San Sebastián.
 
 Este montaje teatral ha abierto con éxito la nueva temporada del Auditori de la Mediterrània que se extenderá hasta enero de 2012 con 22 actuaciones. Querida Matilde está producida por Jesús Cimarro y cuenta con una escenografía muy elegante de Gabriel Carrascal y la iluminación sorprendente es del alicantino Juanjo Llorens  como se puede apreciar en las imágenes de José Miguel Aura. 




No hay comentarios: