+EMOCIONES

+EMOCIONES
PASIÓN POR LAS ARTES

20231005

XI Certamen Pintura Contra Violencia Género No al Silencio


Arte contra la violencia de género

Crear una obra de arte y expresar, denunciar, gritar contra la violencia y los malos tratos machistas.

La XI edición del Certamen de Pintura No al Silencio - Contra la Violencia de Género sigue la línea de las diez ediciones anteriores. La imagen del certamen de 2023 es la de la obra ganadora de la décima edición, una creación de la artista Paula García Nieto -Totana, Murcia-.


XI Certamen de Pintura No al Silencio – Contra la Violencia de Género convocado por la Concejalía de Igualdad y Políticas Inclusivas de La Nucía con la colaboración de la Concejalía de Cultura con el objetivo de visibilizar el impacto de la violencia de género en nuestra sociedad

Bajo el título No al Silencio desde 2018 -en las siete primeras ediciones llevó el nombre de No al Miedo- este certamen pretende resaltar la necesidad de no callar, de contar y denunciar todo tipo de agresión, abusos y malos tratos, considerando la violencia de género como una responsabilidad que nos apela como sociedad y no como una cuestión privada o individual.

Queremos poner el foco en la fuerza de todas las mujeres supervivientes, luchadoras y valientes, rompiendo con los mitos y estereotipos que suelen utilizarse para representarlas como víctimas, débiles o sumisas y que obvian que las situaciones de violencia no hablan de ellas sino de sus agresores.

OBJETIVOS: – Dar visibilidad a la violencia de género como un problema comunitario, promoviendo la toma de conciencia sobre la magnitud del problema de la violencia contra las mujeres mediante campañas focalizadas en el rechazo al maltratador y que presenten ejemplos de mujeres fuertes y valientes, sin recurrir al cliché de las víctimas.

– Sensibilizar a la ciudadanía en su conjunto sobre el daño que producen la desigualdad y las conductas violentas, destacando la igualdad como un valor esencial para la convivencia entre mujeres y hombres.

Todos los detalles de la convocatoria, fechas, características de las obras artísticas que se pueden presentar y otros aspectos se pueden obtener accediendo a las bases, haciendo clic aquí.

No hay comentarios: