+EMOCIONES

+EMOCIONES
PASIÓN POR LAS ARTES

20220313

Final II Concurs Composició Pasdobles LN


Auditori de la Mediterrània. La Nucia. 

 

Dissabte 4 de juny de 2022. 20.00 hores. 

 

Final del II Concurs de Composició de Pasdobles La Nucía 2022


Interpretació de les 4 obres finalistes i altres fora de concurs.


Banda Unió Musical La Nucia


Director: Ramón Lorente


Entrada gratuïta. *Amb invitació a arreplegar en taquilla.



Se interpretarán las cuatro obras finalistas, seleccionadas entre todas las presentadas. Se trata de pasodobles sinfónicos con cierta complejidad interpretativa. Se han presentado 25 composiciones de procedencia variada a la segunda edición del Concurso de Composición de Pasodobles de La Nucía.

 

El jurado formado por profesionales de la música, que estará en la sala, seguirá la interpretación de las cuatro obras finalistas y deliberará mientras la Banda Unió Musical La Nucia, que será conducida por su director titular Ramón Lorente, interpretará otras obras fuera de concurso. Al final de la actuación musical el jurado dará a conocer su decisión.

 

Las cuatro obras finalistas del certamen son las composiciones tituladas por sus autores: “Rafela”, “A tort i a dret”, “Cantueso i timó” y “Sierra Morena Mía”, y han sido seleccionadas entre los 25 pasodobles sinfónicos presentados.

 

Este certamen musical está convocado por la Banda Unió Musical La Nucia y la Concejalía de Cultura. Es un concurso de composición de pasodobles de carácter bianual y cuenta con un premio dotado con 1.500 euros para la mejor obra presentada al concurso. La primera edición se celebró en el año 2019, la pandemia ha retrasado la celebración de la segunda edición.

El pasado 4 de marzo finalizaba el plazo de presentación de originales a este “II Concurso de Composición de Pasodobles La Nucía”, que ha contado con un total de 25 obras presentadas al certamen. Las composiciones debían ser originales e inéditas y no podían haber sido interpretadas anteriormente.

El “Concurso de Composición de Pasodobles La Nucía” es un certamen de composición musical bianual, organizado por la Unió Musical la Nucia y la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Nucía. En la primera edición del “Concurso de Composición de Pasodobles de La Nucía”, celebrado en 2019, el compositor Joan Enric Canet Todolí fue el ganador con la obra “Sinagra”, que se renombró como “Porvilla”. De esta forma “Porvilla” fue el primer pasodoble ganador del concurso, pasando a formar parte del repertorio y archivo de la sociedad musical nuciera y del municipio de La Nucía.

Entrada gratuita con invitación a recoger en las taquillas del Auditori de la Mediterrània.

No hay comentarios: