+EMOCIONES

+EMOCIONES
PASIÓN POR LAS ARTES

20220311

Celtas Cortos en acústico especial 21mayo2022

Auditori de la Mediterrània. La Nucia.

Sábado 21 de mayo 2022. 20.00 horas.

Celtas Cortos

Concierto acústico especial del gran grupo de rock folk Celtas Cortos.

El grupo Celtas Cortos debuta en el Auditori de la Mediterrània con un formato especial en acústico, para ser disfrutado en este espacio escénico, con cinco músicos: Jesús Cifuentes “Cifu”, guitarra y voz; Chuchi Marcos, bajo; Diego Martín, batería; Alberto García, violín y trombón y Goyo Yeves, saxo y whistles.

Con una larga trayectoria de más de 35 años, con grandes giras y numerosísimas actuaciones en variados escenarios que suman miles de conciertos en los que han ido presentando sus discos, Celtas Cortos es uno de los grupos de pop rock en activo más longevos en España.

El grupo Celtas Cortos a lo largo de su carrera ha logrado unas ventas de más de dos millones de discos, por ello es uno de los grupos españoles con más éxito de todos los tiempos. El grupo se creó, con otro nombre, a finales de 1984 en Valladolid.  Los primeros miembros del grupo eran estudiantes del Instituto Delicias en la capital vallisoletana. En 1986, la banda adopta el nombre de Celtas Cortos, en honor al batería que tenía entonces la banda, Nacho Castro, que fumaba cigarrillos sin filtro Celtas Cortos.

El grupo Celtas Cortos ha dado más de 2.500 conciertos y de los miembros originales quedan Jesús Cifuentes “Cifu” -voz solista y guitarra- y Goyo Yeves -saxo y whistles-; completan la formación Alberto García -violín y trombón-, incorporado en 1990; José Sendino –guitarra-, incorporado en 1997; Diego Martín –batería-, incorporado en 2006; Antón Davila –gaita-, incorporado en 2004 y el miembro que se ha unido más recientemente a la banda, Chuchi Marcos –bajo-, incorporado en el año 2013.

Con un formato muy atractivo, especial para este concierto acústico con cinco músicos de Celtas Cortos en el Auditori de la Mediterrània, se hará un repaso por toda la trayectoria y las grandes canciones del grupo, entre las que no faltará la famosísima Cuéntame un cuento, ni 20 de abril o La senda del tiempo, que ocupan un lugar especial en su extenso repertorio musical.

Entradas: 27 euros. Precio único.

Entradas a la venta en taquillas del Auditori de la Mediterrània, teléfono: 902 444 300 o en web a través de Instanticket o haciendo clic aquí.

No hay comentarios: