+EMOCIONES

+EMOCIONES
PASIÓN POR LAS ARTES

20181218

El Principito: Día del Libro y Julio Verne


Primavera Infantil La Nucia 2019

Programado por la Concejalía de Cultura de La Nucía

Centros Sociales

Celebración del Día del Libro

Martes 23 de abril. 11.30 horas.

Centro Social Bello Horizonte

El principito

Autor: Antoine de Saint Exupéry

Dirección y adaptación: Roberto Martínez

Actores: Roberto Martínez, Wenceslao Pérez

Versión creativa y mágica para público familiar de Talleralia.

“El principito” es la famosísima novela corta que maravilla a niños y personas de todas las edades desde la primera edición en 1943, traducida a más de 250 idiomas y dialectos, creada por el escritor y aviador francés Antoine de Saint Exupéry en pleno fragor de la Segunda Guerra Mundial. Es una obra que incesantemente se publica en todo el mundo, y que sigue adaptándose en teatro, cine, musicales, series animadas e incluso para óperas.

Roberto Martínez hace una nueva adaptación para niños a partir de 3 años y público familiar haciendo más comprensible la historia del principito, único habitante de un pequeño planeta que viaja a la Tierra. Los niños pueden interactuar con los personajes para ayudar a crear la historia, jugando con una magia especial entre los actores y los espectadores.


Martes 23 de abril. 17.30 horas.

Centro Social El Copet

El principito

Autor: Antoine de Saint Exupéry

Dirección y adaptación: Roberto Martínez

Actores: Roberto Martínez, Wenceslao Pérez

Versión creativa y mágica para público familiar de Talleralia.

Segunda posibilidad para ver esta maravillosa adaptación de El Principito para público familiar y niños a partir de 3 años.

El Día Internacional del Libro se celebra cada 23 de abril en más de cien países. En 1616 murieron tres grandes escritores: Miguel de Cervantes –fallece el 22 y es enterrado el 23 de abril-, William Shakespeare –muere el 23 de abril del calendario juliano: 3 de mayo- y Garcilaso de la Vega -23 de abril-. Este año se conmemora el 403 aniversario de la muerte de estos autores; convertidos en inmortales.


Miércoles 24 de abril. 17.30

Centro Social Nou Espai

Visiones de Verne  

Imaginativa adaptación de una creación de Ciencia Divertida realizada por Roberto Martínez con Talleralia.

Científicos divertidos: Nuria Fernández, Roberto Martínez


Las grandes novelas de Julio Verne, como Veinte mil leguas de viaje submarino, La Máquina del Tiempo, De la Tierra a la Luna, Cinco Semanas en Globo, permiten hacer un viaje científico, muy interactivo con los niños, para conocer por qué flotan los barcos, cómo funciona un submarino, cómo se lanza un cohete, por qué un globo aerostático se eleva, cómo se produce la electricidad y otros.

Y desde el más allá, el gran autor Julio Verne vendrá y se quedará muy sorprendido al ver que los inventos que el imaginó para sus novelas existen en la realidad. Diversión para público familiar recreando la genialidad de Julio Verne con experimentos que demuestran qué es real lo que parecía un sueño literario.

Entrada libre en todas las actuaciones.

No hay comentarios: