+EMOCIONES

+EMOCIONES
PASIÓN POR LAS ARTES

20181121

X CIM: Concierto OJPA por derechos humanos

      OJPA, dirigida por Francisco Maestre, en Musikverein, Viena. 2018.

Auditori de la Mediterrània. La Nucia.

Viernes 30 de noviembre de 2018. 20.00 horas.

X CIM – Clàssic Internacional de la Mediterrània

Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante

Director: Francisco Maestre

La Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante –OJPA- actúa con músicos, en su mayoría niños, de la Orquesta de Aspirantes a la OJPA. Más de cien músicos en un concierto especial dentro del 70 aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos con el auspicio del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert.

La OJPA ha conseguido en 2018, por tercera vez, el primer premio en el Festival Summa Cum Laude de Viena y la Orquesta Aspirantes OJPA ha sorprendido al jurado internacional del Festival Summa Cum Laude de Viena y ha sido elogiada y distinguida con un segundo premio. Sorprendentes ambas orquestas por la calidad musical de sus interpretaciones, por la cantidad de niños y jóvenes que forman parte de ambas y por el proyecto pedagógico, artístico y musical al que pertenecen.

El programa, muy atractivo, incluye entre otras obras la Danza número 5 de Brahms, Suite El Cascanueces y la Obertura 1812 de Tchaikovsky, Danza bacanal de Samson et Dalila de Saint-Saënts, Suite número 2 de Música Acuática de Händel, Intermezzo de Cavalleria Rusticana de Mascagni y Marcha fúnebre para una marioneta de Gounod,

La Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante se nutre también de la Orquesta de Aspirantes con niños, desde los 8 años, que aspiran a pasar a la OJPA que es la orquesta de adolescentes y jóvenes. La OJPA y su director mantienen una colaboración artística especial con el Auditori de la Mediterrània 

Entrada Gratuita. Con invitación a recoger en taquilla desde una semana antes de la actuación. Esta actuación cuenta con el apoyo especial e impulso del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert.

No hay comentarios: