+EMOCIONES

+EMOCIONES
PASIÓN POR LAS ARTES

20180628

Mari Pompas. Preestreno, 22septiembre18


Sábado 22 de septiembre de 2018. 19.00 horas.

Auditori de la Mediterrània. La Nucia.

Mari Pompas

Dirección artística: José Luis Lago. Dirección de escena: Dani Mayor

Actriz: Irina Bargues

Teatro con música y pompas para público familiar.

A partir de una idea original de José Luis Lago y el texto de Dani Mayor, ambos en la dirección del montaje, Lago como director artístico y Mayor como director de escena, surge el personaje Mari Pompas que se define a sí mismo como “superpompilísticamente imperfecta”. La coreografía de Mari Pompas es de Carolina Catalán.

José Luis Lago y Dani Mayor explican que Mari Pompas “es un personaje entrañable que, al igual que lo hacía su bisabuela, nos cogerá de la mano y nos llevará de aventuras a un parque mágico al que sólo se llega por el camino de la imaginación. Mari es, nada menos, que la bisnieta de la legendaria niñera Mary Poppins. De ella ha heredado su nombre, su extravagancia, su unión con la fantasía y la magia y la capacidad de provocar risa y buen humor. Mari es adorablemente testaruda, torpe, alocada, diferente y única. Una adolescente que se ríe de sus imperfecciones y se enorgullece de sus talentos. Especialmente de uno con el que hace disfrutar al público: el don de crear pompas de jabón. Como su bisabuela, ha venido con el viento del este porque alguien necesita ayuda. Son Bob y Blim, dos pompas de jabón particulares que se expresan de manera distinta a todas las demás. La diferencia genera incomprensión y rechazo. Por eso se refugían en su mundo de agua y jabón de donde se niegan a salir.Mari viaja hasta el “Parque de los cerezos” donde espera que la fuente de los deseos le ayude a solucionar este problema de “bulling”. El tema es tratado de manera sutil, destacando la importancia de descubrir nuestros dones, compartirlos y aprender del talento de los demás. Entender la diversidad como algo que suma y enriquece.”

Tras el `casting´ celebrado, meses atrás, para elegir a la actriz de Mari Pompas, unas pruebas que tuvieron lugar en el Centre Juvenil La Nucia llega el pre-estreno teatral de Mari Pompas, tras los ensayos celebrados en Teatre El Sindicat y también en Auditori de la Mediterrània. Finalmente la actriz elegida para encarnar el papel de Mari Pompas, según lo han decidido en los últimos días en la productora, es Irina Bargues, actriz valenciana, cantante, cantautora, con experiencia en diferentes proyectos teatrales profesionales, diplomada como actriz en ESAC.

Con la participación de las Concejalías de Juventud, Igualdad y Cultura de La Nucía.

Entrada: 4 euros. Precio único.

La recaudación tendrá fin benéfico exclusivo para luchar contra el cáncer: a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer a través de la Junta Local de La Nucía y Aspanion -Asociación de Padres con Niños con Cáncer de la Marina Baixa-.


No hay comentarios: