+EMOCIONES

+EMOCIONES
PASIÓN POR LAS ARTES

20160504

"Sublime decisión" de Miguel Mihura



Domingo 19 de junio de 2016. 19.00 horas

Sublime decisión

Autor: Miguel Mihura

Dirección: Manuel Palazón

Comedia de Miguel Mihura con nuevo toque. El grupo de teatro amateur Catarsis, dirigido por Manuel Palazón, presenta una adaptación de la comedia de Miguel Mihura, “Sublime decisión”. La obra ambientada a finales del siglo XIX muestra como una joven toma lo que Mihura llama una `sublime decisión´. La decisión consiste en que la joven decide empezar a trabajar en una oficina en la que va a estar rodeada de hombres. Y los acontecimientos se sucederán, en clave de humor, pese a la carga de fondo con la que Mihura defiende al género femenino y su incorporación en el mundo laboral, algo que en la época retratada en la obra no estaba ni aceptado.

En esta representación, que además tiene un carácter benéfico, actúan trece actores: Natalia Pérez, Raquel Fuster, Ana Mª Sanz, Maite Serra, María Ángeles Vergara, Inés Pérez, Marga Verduras, Pedro Hernández, Manolo Orts, César Revenga, Javier Ponsoda, Mariano Avellaneda, Juan F. Moreno.

Miguel Mihura publicó “Sublime decisión” en 1955 y en ese mismo año la obra se estrenó en el Teatro Infanta Isabel de Madrid. Desde entonces este texto se ha seguido representando en España con diferentes elencos y directores.

Las entradas para ver “Sublime decisión” están a la venta al precio único de 3 €. La recaudación se destinará a la Asociación de Familiares de Enfermos Mentales de la Marina Baixa – AFEM.


No hay comentarios: