+EMOCIONES

+EMOCIONES
PASIÓN POR LAS ARTES

20160308

"El discurso del rey", 15 abril


Viernes 15 de abril de 2016. 20.30 horas

“El discurso del rey”

Autor: David Seidler. Versión: Emilio Hernández

Dirección: Magüi Mira

Adrián Lastra, Roberto Álvarez, Ana Villa, Gabriel Garbisu, Lola Marceli, Ángel Savin

La comedia más deliciosa y elegante de la escena actual española. Tras el éxito obtenido en Madrid, y antes de su presentación en Valencia, llega a Auditori de la Mediterrània esta producción con un gran elenco de seis actores reconocidos por sus papeles de teatro, cine y televisión; el toque de Magüi Mira, nombre célebre de la escena española, dirigiendo la versión especial de Emilio Hernández a partir del aplaudido texto de David Seidler.


“El discurso del rey” es una historia de amor, de amistad, bañada con humor, mientras el rey Jorge VI ha de intervenir en la radio británica en 1939 para declarar la guerra a Alemania. Es una historia de fragilidad y superación humana, representada con un encanto que fascina a los espectadores que han visto esta exitosa comedia.

Una de las claves de la emoción que produce la obra “El discurso del rey” está en que el texto nace de unas vivencias personales del autor británico David Seidler, quien tuvo que superar una terrible experiencia vivida con tres años cuando un barco en el que viajaba fue atacado por la Marina de Alemania en 1941. Aquello le provocó una tartamudez que tuvo que superar, con mucho esfuerzo, para entrar en el mundo del teatro como actor y después convertirse en un gran autor. Ha ganado el Oscar y el Bafta por el guión cinematográfico de “El discurso del rey” en el año 2011. Seidler ha tenido al rey Jorge VI como su héroe de la infancia por ser capaz de superar un problema similar en el habla.

Entrada: 20 €. Con precio especial de 16 € para estudiantes, jubilados, pensionistas y menores de 16 años.


No hay comentarios: