+EMOCIONES

+EMOCIONES
PASIÓN POR LAS ARTES

2.3.16

Art Concert, desde Japón y México, 7 abril


Jueves 7 de abril de 2016. 20.00 horas

Sala Llevant

Auditori i Centre Cultural de la Mediterrània

Art Concert

Jorge Anistro Jiménez, guitarra –México-
Gen Matsuda, guitarra –Japón-

Concierto de dos guitarristas que participan en el IV Máster en Interpretación de Guitarra Clásica.

Entrada gratuita con invitación a recoger en taquilla. Aforo limitado.

El concierto se celebra en la Sala Llevant que acoge la exposición “Ovidi popular” del artista internacional Antoni Miró.

El programa ofrece piezas de varios autores y épocas, desde el siglo XVI con Francesco Da Milano  a Fernando Sor, a caballo entre los siglos XVIII y XIX. Se incluyen autores, más recientes, como Isaac Albéniz –de fama mundial- y también se incluye música de Ariel Ramírez –fallecido en 2010- o un autor, en activo y vivo –el único del programa-, como es Ernesto García de León.

El IV Máster en Interpretación de Guitarra Clásica, como en las tres anteriores ediciones, está impulsado por la Universidad de Alicante, en colaboración con el Ayuntamiento de Alicante y la Diputación de Alicante, con la participación de un gran número de personas enamoradas de la guitarra, esta experiencia se desarrolla en Alicante entre los meses de enero y junio de 2016.

Este máster es una experiencia original que ofrece, desde la primera edición, a graduados y profesionales de la guitarra la oportunidad única de perfeccionar sus conocimientos y práctica del instrumento de la mano de un grupo de profesores seleccionados entre los más reputados virtuosos del mundo: Manuel Barrueco, David Russell, Pepe Romero, Ignacio Rodes, Roberto Aussel, Paul O'Dette, Paul Galbraight, Fabio Zanon, el neurocientífico Víctor Candia y el director de orquesta José de Eusebio. 

Los cursos de interpretación guitarrística, todos ellos impartidos en inglés y español, versan sobre aspectos tan relevantes como El repertorio para vihuela y guitarra barroca, La música de J.S. Bach en los instrumentos de cuerda pulsada, El repertorio guitarrístico en el siglo XIX, El repertorio guitarrístico en el siglo XX, El repertorio guitarrístico latinoamericano desde 1900 hasta la actualidad, Los conciertos para guitarra y orquesta, La transcripción guitarrística, La guitarra en la música de cámara o La guitarra solista en la práctica orquestal. Cada curso se desarrolla a lo largo de una intensa semana donde el profesor trabaja individual y colectivamente con los alumnos, vive con ellos y protagoniza un concierto abierto al público. 


Como parte del programa de formación, los alumnos del máster tienen oportunidad de actuar como concertistas en varias ocasiones en los diferentes auditorios de la provincia de Alicante, siempre bajo la supervisión de profesores del máster. 


Así, por cuarto año consecutivo Auditori i Centre Cultural de la Mediterrània acoge uno de los conciertos del Máster en Interpretación de Guitarra Clásica.

No hay comentarios: