+EMOCIONES

+EMOCIONES
PASIÓN POR LAS ARTES

20150322

Celebrando el Día Mundial del Teatro

 Viernes 27 de marzo. 20.30 horas

 I Cicle de Teatre Jove de la Mediterrània

Una joven casta

Autor: Thomas Middleton

Dirección: Pollux Hernúñez

Celebración del Día Mundial del Teatro en Auditori de la Mediterrània.


Versión especial de la obra A chaste maid in chepside (1613) de Thomas Middleton, obra inédita en España que puede presentarse en esta ocasión gracias a la traducción y adaptación de John D. Sanderson. Es una nueva creación de Teada Producciones, grupo que ha representado en enero de 2015, con una gran respuesta de público, en Auditori de la Mediterrània el montaje Enreda-2 con dirección de Juan Luis Mira.

Al igual que aquella, ésta producción ésta se inscribe dentro de las actividades de un máster de artes escénicas que se desarrolla en la Universidad de Alicante, en esta ocasión es Pollux Hernúñez con gran experiencia internacional quien coge las riendas para presentar en España un texto, con toques de comedia, de Thomas Middleton, contemporáneo de William Shakesperare.  La acidez sarcástica del original se mantiene en la versión española, potenciada por una puesta en escena en la que se utilizan máscaras de animales elaboradas para este montaje en el que participan 13 actores. Es teatro actual y creativo, con la influencia de la fuente original, teatro renacentista inglés y commedia dell´arte.


Esta es la segunda actuación del  I Cicle de Teatre Jove de la Mediterrània en el que varios grupos de jóvenes actores ofrecen montajes creativos muy atractivos.

Entrada gratuita, con invitación. A recoger en taquilla. Con la colaboración del Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Política Lingüística de la Universidad de Alicante.

No hay comentarios: