+EMOCIONES

+EMOCIONES
PASIÓN POR LAS ARTES

20150301

Las Mujeres Sabias, comedia, 13 marzo


Viernes 13 de marzo de 2015. 20.30 horas

I Cicle de Teatre Jove de la Mediterrània

Las mujeres sabias

Autor: Molière

Arabí Teatre

Dirección, montaje y adaptación: Ricardo Molina

Nueva versión de Las mujeres sabias una comedia de Molière, conocido dramaturgo, humorista y comediógrafo francés del siglo XVII. Molière, cuyo nombre real era Jean-Baptiste Poquelin, es el autor de obras tan famosas como El avaro o Tartufo.

Arabí Teatre es un grupo teatral, dirigido por Ricardo Molina, que nace en el IES de l´Alfàs del Pi en 2013 y que después se constituye como asociación cultural en 2014. Esta es la primera actuación del  I Cicle de Teatre Jove de la Mediterrània en el que varios grupos de jóvenes actores ofrecen montajes creativos muy atractivos.
El director del montaje, Ricardo Molina, hace así una sinopsis de esta adaptación: “En esta adaptación libre de la famosa comedia de Molière, se presenta un mundo de mujeres a las que engaña un charlatán utilizando un tono cómico y de farsa. Con humor, ironía y frescura, la obra avanza en código de sátira, con personajes llegados de la comedia del arte, el esperpento y el clown, para ensañarse con lo que se considera uno de los peores males de la sociedad de todos los tiempos: la hipocresía.
Entrada: 3 euros. Precio único. 

Actuación benéfica para Anémona Grupo de Auto Ayuda para Mujeres con Cáncer de Mama de la Marina Baixa y para la Asociación Española Contra el Cáncer  a través de la Junta Local de La Nucía.

No hay comentarios: