+EMOCIONES

+EMOCIONES
PASIÓN POR LAS ARTES

20130917

"HIERRO Y FUEGO", HASTA 22 OCTUBRE


El escultor Alejandro Cremades presenta sus creaciones en herrería escultural. Una selección de trabajos recientes realizados en su taller, situado en Onil.

Del 3 al 22 de octubre de 2013.

Hall. Auditori i Centre Cultural de la Mediterrània.

Apertura de la muestra: Jueves 3 de octubre. 20 horas.


Selección de obras realizadas entre los años 2005 y 2013 con las que Alejandro Cremades, creador y herrero, muestra su reciente trayectoria en herrería artística.

El taller “Hierro y Fuego” de Alejandro Cremades se encuentra en Onil –Alicante- donde este escultor de la forja, nacido en Elda, se instaló años atrás tras haber pasado por el Ejército del Aire como profesional en una fábrica del propio ejército. Un período en el que empezó a familiarizarse con la forja, la fundición, la maleabilidad o las soldaduras.

En 1999 dejó de trabajar para el Ejército del Aire y se centró en el mundo de la herrería europea con contactos directos variados con maestros herreros españoles, franceses, italianos, ingleses. Un maestro italiano enseñó a Alejandro Cremades como crear aves mediante la forja, algo que interesaba mucho a Cremades tras un contacto con un centro forestal de recuperación de aves.


En Onil, Alejandro Cremades trabaja, crea y comparte conocimientos mediante cursos de forja para interesados en conocer más “sobre el hierro al rojo vivo”. También trabaja en encargos variados que recibe para hacer, según sus propios diseños, cancelas, rejas o barandillas artísticas, no sólo esculturas.

No hay comentarios: