+EMOCIONES

+EMOCIONES
PASIÓN POR LAS ARTES

20130918

MOTOWN SOUL FEVER: 25, 26 OCTUBRE


Viernes 25 y sábado 26 de octubre de 2013. 20 horas.

Motown Soul Fever

Dirección y coreografía: Pascalle Bruens

Musical amateur en inglés de Streetwise Productions, dirigido por Pascalle Bruens,  con diálogos, humor y las grandes canciones de Tamla Motown: Mítico sello discográfico norteamericano del que salieron grandes estrellas como Diana Ross, Michael Jackson o Stevie Wonder

Tras el último éxito de Sister in Act, también estrenado en Auditori de la Mediterrània –marzo de 2013- e interpretado igualmente en inglés, Pascalle Bruens presenta “Motown Soul Fever” cuenta con 60 bailarines, cantantes y actores, infantiles, jóvenes y adultos de varias nacionalidades –noruegos, españoles, ingleses, holandeses, rusos, entre otras-.

Con la colaboración especial de Timeless, conocido grupo vocal holandés establecido en Benidorm. Timeless se ha añadido al cartel de Motown Soul Fever en los últimos días y participará con un medley de varias canciones conocidas de la Tamla Motown.


 Entre los 60 intérpretes de Motown Soul Fever destaca la participación de 45 niños de 6 a 16 años y 15 adultos, todos ellos de numerosas nacionalidades.

El sello Tamla Motown fue creado en enero de 1959 en Detroit –Estados Unidos- por Berry Gordy Jr. Y lo hizo con 800 dólares que le había prestado su familia para crear la nueva empresa discográfica y dejar un puesto en la fábrica de Ford en Detroit, entonces ciudad pujante en la industria automovilística.  Su amigo Smokey Robinson, después una de las estrellas del sello, fue el primer fichaje.

Tamla Motown es el sello discográfico con mayor cantidad de números uno en las listas discográficas y con una lista de estrellas larguísima. Canciones como “Reach out I´ll be there” cantada por The Four Tops; “Ain´t no mountain high enough”, con varias versiones, cantada por Marvin Gaye y Tammi Terrel, posteriormente por Diana Ross –que se había dado a conocer con The Supremes-; o “What´s going on” de Marvin Gaye; junto a “Superstition” de Stevie Wonder; “My girl” con The Temptations; “Dancing in the street” de Martha and The Vandellas, son solo algunos ejemplos de grandes éxitos mundiales de Tamla Motown.

 Parte de la recaudación de “Motown Soul Fever” se destinará a la Asociación Valenciana de Solidaridad con los Niños.

No hay comentarios: