+EMOCIONES

+EMOCIONES
PASIÓN POR LAS ARTES

20130916

"COLGADOS" DE RISA, SÁBADO 5 OCTUBRE


Jácara Teatro, a reír con Colgados

Sábado 5 de octubre de 2013. 20 horas.

Los actores Pedro del Rey, Mila García e Inma Ortega dan vida a personajes muy variados. Haciendo reír nos hace pensar que la sociedad actual nos puede llevar a aislarnos mientras nos quedamos colgados de la tecnología. Por el escenario en “Colgados” pasan personajes diferentes, como una pareja que por sus turnos laborales solo puede verse a través de la cámara de un cajero. O dos personas que durmiendo en la misma habitación se comunican por medio de skype. 

En clave cómica se recorren los últimos 40 años de evolución tecnológica. El espectador ríe y se pregunta adónde vamos con tanta conexión a Internet.

“Colgados”es la nueva comedia de Jácara Teatro, estrenada con éxito este año en Valencia. Una creación de Juan Luis Mira, Pascual Carbonell, Maxi Rodríguez y Josi Alvarado que, haciendo reír, repasa los cambios de nuestra sociedad, en las últimas décadas, que nos llevan incluso a colgarnos de la Red. Buenos diálogos, canciones divertidas y actores muy versátiles y dotados para la comedia: Mila García, Pedro del Rey e Inma Ortega dirigidos por Gloria Sirvent y Juan Luis Mira.

Jácara Teatro, que este año cumple 30 años de trayectoria impecable, es uno de los grupos más apreciados de la Comunidad Valenciana. Actualmente tiene su sede en Mutxamel, en la comarca de l´Alacantí. Es un grupo con una larga lista de montajes aplaudidos y premiados.

El propio grupo explica qué es “Colgados”: “Jácara que lleva treinta años colgada de la escena ha querido lanzar un guiño, más que una mirada, a esta Era Virtual que nos ha tocado vivir.” Y como se trata de reír, los creadores de “Colgados” recalcan: “Reírnos, al fin y al cabo, de nosotros mismos… Porque a pesar de estar colgados de la crisis y de que el mundo parezca estar más colgado que nunca, como dice uno de nuestros propios personajes: “siempre nos quedará youtube…” Y recuerdan los autores de “Colgados” que ”hace un millón de años nuestros primates antepasados se colgaban de los árboles. Ahora vivimos colgados de Internet”.

La entrada para ver esta comedia de Jácara es gratuita, ya se pueden recoger las invitaciones en las taquillas de l´Auditori de la Mediterrània. Esta actuación cuenta con la colaboración del Área de Cultura de la Diputación de Alicante.

No hay comentarios: