+EMOCIONES

+EMOCIONES
PASIÓN POR LAS ARTES

20210830

VIII Festival de Cortos La Nucía - CortoEspaña

Auditori de la Mediterrània. La Nucia.

Viernes y sábado, 5 y 6 de noviembre. 20.30 y 20.00 horas, respectivamente.

VIII Festival de Cortos de La Nucía – CortoEspaña

Con lo mejor del cortometraje español y cortos galardonados en los Premios Fugaz. Este festival se celebra gracias a la colaboración especial entre l´Auditori de la Mediterrània y CortoEspaña.

El VIII Festival de Cortos de La Nucía CortoEspaña volverá a ser presencial y con entrada gratuita; la edición anterior, marcada por la pandemia, fue totalmente digital.

Catorce son los cortos que se van a proyectar, siete en cada noche del festival. Son los cortometrajes más destacados y premiados de la última edición de los Premios Fugaz al Cortometraje Español. Son los galardones más importantes en nuestro país en cuanto a cine breve se refiere, elegidos por una comisión de más de 800 profesionales del sector audiovisual.

Entre los cortos del VIII Festival de Cortos de La Nucía figura la producción “Stanbrook” dirigido por Óscar Bernàcer, en el que se narra la huida desesperada de refugiados republicanos en este barco, en el puerto de Alicante, el 28 de marzo de 1939, acabando la guerra civil española. Este corto es el trabajo más premiado en la historia de los Premios Fugaz, con un total de siete estatuillas de las nueve a las que optaba. Estas han sido mejor dirección de producción, fotografía, dirección de arte, efectos visuales, vestuario, maquillaje y peluquería y sonido.  

También se podrán ver cortometrajes como “Lo efímero”, que se hizo con el premio al mejor cortometraje de esta edición, además de los galardones a mejor guión y mejor montaje; o  “Distancias”, de Susan Béjar, que consiguió con este título el Fugaz a la mejor dirección. 

Todos estos cortos podrán ser vistos en este festival de cortos, junto a otros como “Caníbales”, ganador del premio a mejor cortometraje breve, y otros tantos trabajos que harán que los pases tengan un contenido variado y que las sesiones exploren todos los géneros cinematográficos.

Detallamos las producciones del VIII Festival de Cortos de La Nucía en formato jpg para descargar y tener a mano: 

En definitiva, dos sesiones en formato corto para que los espectadores disfruten del mejor cine español y para que, además, los mismos espectadores valoren y puntúen lo visionado en pantalla, ya que ellos serán los encargados de determinar qué corto obtendrá con el Premio del Público del VIII Festival de Cortos de La Nucía que además tiene una dotación de 150 euros. 

La votación de los espectadores se podrá realizar mediante teléfono móvil a través de varios códigos QR que se facilitarán en la sala y que harán que el público pueda valorar los cortometrajes o también mediante papeletas que se rellenarán tras el visionado de los cortos y que se depositarán en una urna de votos.

La octava edición incluye además dos cortos para visionado online tras la gran experiencia digital de 2020. Los cortos que se podrán ver en conexión digital son: "Caníbales" y "Confinados con una niña de cuatro años"

Los cortos que se han ofrecido en las siete ediciones anteriores han sorprendido a los espectadores por su alta calidad creativa, interpretativa y de producción.

El VIII Festival de Cortos de La Nucía CortoEspaña es, como las siete ediciones anteriores, un regalo para todos los espectadores y espectadoras. Entrada gratuita. 

Las invitaciones se pueden retirar en las taquillas del Auditori de la Mediterrània.

No hay comentarios: