+EMOCIONES

+EMOCIONES
PASIÓN POR LAS ARTES

20190823

CONCIERTO DE FIN DE AÑO, 29dic19


XI Clàssic Internacional de la Mediterrània

Domingo 29 de diciembre de 2019. 19.00 horas.

Concierto de Fin de Año

Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante.

Violonchelo: Georgina Sánchez Torres. Director invitado: Manuel Ramos

El Concierto de Fin de Año, benéfico para ayudar a los afectados por la DANA a través de Cruz Roja, contará con la solista de violonchelo, Georgina Sánchez Torres, premiada en 35 concursos de chelo y música de cámara, invitada en la primera parte de la actuación. Sánchez Torres, con trayectoria reconocida como solista, compositora, directora de orquesta y profesora, colabora con el Auditori de la Mediterrània desde 2018.



Gran programa para cerrar musicalmente el año. La Orquesta de Jóvenes de la Provincia de la Alicante, dirigida en esta ocasión, como invitado, por Manuel Ramos, ofrece el último concierto de 2019 en el Auditori de la Mediterrània.

En la primera parte habrá una gran obra para chelo y orquesta, el concierto para violonchelo y orquesta número 1 en fa menor Op. 33 de Saint-Säens y en la segunda parte la OJPA ofrecerá la sinfonía número 8 en Fa Mayor Op. 93 de Beethoven, obra que fue estrenada y dirigida por el propio Beethoven en Viena en el año 1814. Precisamente a Viena volverá la OJPA el próximo año 2020.

La Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante con su director titular, Francisco Maestre, ha logrado en tres ocasiones el Primer Premio en el Festival Summa Cum Laude de Viena -2018, 2017, 2015-. Y en 2018 la OJPA ha ofrecido un concierto especial, fuera de concurso, en Musikverein, la mítica sala de conciertos que acoge cada uno de enero el famoso Concierto de Año Nuevo con la Orquesta Filarmónica de Viena. En 2020 la OJPA volverá a Viena para participar en el Festival Summa Cum Laude y para actuar de forma especial en Musikverein, una de las mejores salas de conciertos del mundo.

El Concierto de Fin de Año en el Auditori de la Mediterrània es benéfico para los afectados por la DANA en el sur de la provincia de Alicante, y cuenta con la colaboración de Cruz Roja Española en la provincia de Alicante que hará llegar la ayuda que se recaude a los afectados.



Precio: Los espectadores pueden elegir su grado de solidaridad con precios desde 5 euros a 20 euros, dentro de varios rangos que se ofrecerán en las taquillas del Auditori de la Mediterrània y a través de Instant Ticket: 5, 10, 15 y 20 euros.

Precios solidarios a elección del espectador desde 5 a 20 euros.

No hay comentarios: