+EMOCIONES

+EMOCIONES
PASIÓN POR LAS ARTES

20190405

I Concurs de Composició de Pasdobles


Auditori de la Mediterrània. La Nucia.

Sábado 1 de junio de 2019.  19.00 horas.

Primer Concurso de Composición de Pasodobles La Nucía 2019

Convocado por la Concejalía de Cultura y la agrupación musical Unió Musical La Nucia.

El jurado ha analizado todas las obras presentadas, procedentes de España y Portugal y finalmente ha seleccionado cuatro obras. Los pasodobles seleccionados para la fase final y que serán interpretados el 1 de junio son:

·         SINAGRA
·         TRAMUSSERA
·         5 DE JULIOL
·         LUNACIA

Las cuatro obras finalistas del  I Concurso de Composición de Pasodobles La Nucía 2019 serán interpretadas el 1 de junio de 2019 en el Auditori de la Mediterrània, a partir de las 19.00 horas, en un acto público, con la interpretación de la Banda Unió Musical La Nucia dirigida por Ramón Lorente. El jurado deliberará tras las interpretaciones de las cuatro obras finalistas y dará a conocer su decisión. Mientras el jurado delibera la citada banda interpretará otras obras de repertorio ajenas al concurso musical. La final de este primer concurso de composición será de entrada libre.

En total se han presentado 28 pasodobles sinfónicos, de acuerdo con las bases de la convocatoria, ya que no se habrían aceptado pasodobles festeros. Las composiciones recibidas por la organización proceden de España y Portugal. De España han llegado desde Madrid, Palma de Mallorca, Valencia, Alicante, Tarragona, Salamanca, Albacete y Almería y dos pasodobles han sido enviados al I Concurso de Composición de Pasodobles La Nucía 2019 desde Portugal.

El jurado que ha escogido las 4 obras finalistas teniendo como única información sobre los autores los lemas presentados está formado por tres profesionales del mundo de la música, dos de ellos son compositores: Joan Joan Alborch, compositor y director Benjamin Francés, compositor y Joan Antoni Espinosa, profesor y director.

Este mismo jurado será el que hará la elección final del pasodoble ganador, si finalmente considera que una de las obras presentadas merece el primer y único premio que figura en las bases del certamen.

Entrada gratuita con invitación a recoger en taquilla durante la semana de la actuación.

No hay comentarios: