+EMOCIONES

+EMOCIONES
PASIÓN POR LAS ARTES

20190408

Dúos y Cuartetos de Guitarra. 06jun19


Auditori de la Mediterrània. La Nucia.

Jueves 6 de junio de 2019. 20.00 horas. Sala Mestral.

“Dúos y cuartetos de guitarra”

Concierto de guitarristas internacionales, concretamente trece intérpretes de Europa, América y China, que intervendrán formando grupos de cámara: “Dúos y cuartetos de guitarra”. Se trata de jóvenes músicos de todo el mundo que ahora son estudiantes del VII Máster de Guitarra Clásica de la Universidad de Alicante.
Los guitarristas de este concierto especial en la Sala Mestral del Auditori de la Mediterrània:

Asa Bryce, Estados Unidos
Zhixin Ding, China
Mohit Dubey, Estados Unidos
Luis Escobar, Guatemala
Abel García Ayala, México
Luis Enrique Godoy Figueroa, Honduras
Abraham López, México
Francisco Luis Molina, España
Pablo Negrete, Ecuador
Miguel Pérez Perelló, España
Santeri Rautiainen, Finlandia
Evan Taucher, Estados Unidos
Lucas Vieira, Brasil

Este concierto en el que se interpretarán obras de Johannes Brahms, Luigi Boccherini, Georg Philipp Telemann, Fernando Sor, Valentín Bielsa, Mario Castelnuovo-Tedesco, Toru Takemistsu y Máximo Diego Pujol, es continuación de otros anteriores, también con guitarristas internacionales vinculados al Máster de Interpretación de Guitarra Clásica de la Universidad de Alicante, que se han celebrado en salas del Auditori de la Mediterrània. Todos ellos muy aplaudidos con grandes interpretaciones y programas muy atractivos que han incluido obras de grandes autores, escritas para guitarra o con arreglos especiales para este instrumento musical.



Es recordada, dentro de este ciclo, la actuación que se celebró en la primavera de 2017 con Nanae Fujiwara –Japón – y Joey Rincon –Estados Unidos-, ambos muy aplaudidos con obras de Joaquín Rodrigo, Manuel de Falla, Claude Debussy, Heitor Villa-Lobos. Conciertos de guitarristas de diferentes países que encuentran en el Máster de Interpretación de Guitarra Clásica de la Universidad de Alicante una puerta para el perfeccionamiento, la depuración de la técnica, el estudio y la interpretación en diferentes salas de la provincia de Alicante.

Entrada gratuita con invitación a recoger en taquilla desde una semana antes de la actuación. El Máster de Interpretación de Guitarra Clásica de la Universidad de Alicante cuenta con el soporte y apoyo de la Universidad de Alicante, la Diputación de Alicante y el Ayuntamiento de Alicante.

No hay comentarios: