+EMOCIONES

+EMOCIONES
PASIÓN POR LAS ARTES

20180414

Concert de Primavera, UMLN, 9junio18


Auditori de la Mediterrània. La Nucia

Sábado 9 de junio de 2018. 20.00 horas

Concert de Primavera

Banda Unió Musical La Nucia

Director: Ramón Lorente

La Banda Unió Musical La Nucia con su director titular, Ramón Lorente, ofrece en este concierto el preestreno de nuevas composiciones de autores valencianos. Se trata de un proyecto, que la formación nuciera convertirá en un disco que será grabado el próximo mes de julio, con nuevas obras musicales dedicadas al poeta valenciano Vicent Andrés Estellés.

Esta actuación, Concert de Primavera, enlaza con otro anterior celebrado el pasado 3 de marzo en el Auditori de la Mediterrània, en el que se estrenó la primera obra del proyecto dedicado a Estellés, una obra del compositor nuciero Ximo Cano titulada “La vida i la mort contades a un nen del veïnat” interpretada por Unió Musical La Nucia. Una composición que está basada en dos poemas de Vicent Andrés Estellés: “La vida contada a un nen del veïnat” y “La mort contada a un nen del veïnat”. En el concierto del 9 de junio se estrenan obras de cuatro compositores valencianos: Joan Enric Canet Todolí; Joan Alborch; Benjamín Francés y Josep Cano.

Vicent Andrés Estellés, fallecido en 1993 en Valencia con 68 años, es una de las grandes voces de la poesía en valenciano, nació en Burjassot en 1924 y vivió el inicio de la guerra civil española con sólo 12 años. La guerra dejó una profunda huella en sus creaciones, en las que está muy presente la muerte; también le dejará muy afectado, a mediados de los años 50, la pérdida de una hija, un bebé aún, que apenas contaba con 4 meses de vida. El amor por Isabel, quien se había convertido en su esposa en 1955, será una gran influencia para su obra literaria. Vicent Andrés Estellés, quien estudió periodismo en Madrid, ejerció como periodista y estuvo al frente como redactor jefe del diario Las Provincias durante dos décadas, desde 1958 hasta una jubilación anticipada forzada en 1978; después se dedicó por entero a la creación literaria. Estellés que también escribió novelas, obras de teatro, guiones de cine y unas memorias, es un gran renovador de la poesía en valenciano, distinguido por ello con premios como uno de los grandes nombres de la poesía del siglo XX.

La actuación de primavera de este año se diferencia totalmente de la ofrecida el año paado. En el Concert de Primavera de 2017, la Banda Unió Musical La Nucia dedicó el programa de la actuación a John Williams e interpretó música de Williams compuesta para películas mundialmente famosas.

Este año el Concert de Primavera con la Banda Unió Musical La Nucia, se celebra el sábado 9 de junio y tiene las entradas al precio único de 5 euros. A la venta en el Auditori de la Mediterrània y a través de InstantTicket -por Internet y por teléfono-, o haciendo click aquí. 

La recaudación se destinará al proyecto de grabación del disco dedicado a Vicent Andrés Estellés en el que participan Unió Musical La Nucia, Auditori de la Mediterrània, Concejalía de Cultura de La Nucia, Universidad de Alicante y Diputación de Alicante.

No hay comentarios: