+EMOCIONES

+EMOCIONES
PASIÓN POR LAS ARTES

20160711

"Arrels i mans", Pepe Azorín, desde 14 julio


Exposición “Arrels i mans” de Pepe Azorín

Sala Llevant muestra obras artísticas de Pepe Azorín


Auditori i Centre Cultural de la Mediterrània.


Hasta el 23 de octubre de 2016. Entrada gratuita.

Inauguración: Jueves 14 de julio, 20.00 horas, con presencia del autor y vino de honor.

“Arrels i mans” del artista Pepe Azorín es la nueva exposición del reconocido creador. La Sala Llevant de l´Auditori i Centre Cultural de la Mediterrània acoge hasta el 23 de octubre esta muestra especial, con obras seleccionadas entre la reciente creación de Josep Díaz Azorín, más conocido como Pepe Azorín.

La exposición lleva "Arrels i Mans"  está compuesta por obras del autor de medio y gran formato del artista Pepe Azorín, reconocido a lo largo de su trayectoria con premios y homenajes,  exposiciones en España y numerosos países.

Así, la Sala Llevant en Auditori de la Mediterrània acoge 19 obras de Pepe Azorín, entre las que hay varios dípticos y trípticos de gran formato, realizadas entre el año1993, tres de ellas, y la mayoría entre los años 2009 y 2014. Se trata de obra plástica de gran potencia expresiva, donde lo representando va más allá de lo figurativo y se carga de sugerencias para el espectador y admirador de la obra de Pepe Azorín. Estas obras se pueden considerar como dibujos realizados con barra seca y con la propia mano del artista. Para esta exposición la Concejalía de Cultura de La Nucía ha editado, con la participación artística de Pepe Azorín en la confección del mismo, un catálogo. Esta es la exposición 112 que ofrece el centro cultural de Auditori de la Mediterrània.

Pepe Azorín tiene una larga trayectoria como pintor, grabador, dibujante y escultor. Licenciado en Bellas Artes por la Escuela Superior de San Carlos de Valencia. Fue treinta y siete años catedrático de Dibujo de Instituto; a lo que añadió la etapa como profesor de Geometría Descriptiva de la Universidad de Alicante.

Hondamente arraigado a su tierra, ha mostrado su obra y realizado exposiciones en Noruega, Finlandia, Italia, Buenos Aires, Sao Paulo, Museo de Arte contemporáneo de Madrid, México, Palacio de Congresos de Barcelona, cuatro en Suecia, dieciséis en Francia incluyendo el Gran Palais de París, Miami, El Cairo, Nueva York, etc. que suman en total más de ochocientas exposiciones personales y colectivas en España y el extranjero.

 En su obra destaca el especial tratamiento volumétrico de los cuerpos, rasgo que interesa subrayar en el medida que, junto a otras constantes, permanece como nota característica de su obra a lo largo de toda su trayectoria, puesta de manifiesto en sus dibujos, en su pintura, en su obra gráfica y sus esculturas.

Hay creaciones de Pepe Azorín repartidas por museos de España y otros países; así, por ejemplo, en el Museo d’Art et d’Historie en Ginebra, El Museo Nacional de Dibujo del Castillo de Larrés, El Museo Salvador Allende de Santiago de Chile, el Museo de Arte Contemporáneo de Villafamés, en donde forma parte de la junta directiva del centro; también forma parte de la junta directiva de la colección de arte donada por Eusebio Sempere para el Museo MACA de Alicante.

Pepe Azorín ha realizado innumerables ediciones de serigrafias y grabados calcográficos, para la Calcografía Nacional de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid, Diputación de Alicante, Ciudad de la Luz, Homenaje a Vicente Ferrer, para la OAMI Oficina de Armonización del Mercado Interior de la Comunidad Europea... Hay gran número de obras de Pepe Azorín compradas de forma privada o para colecciones de arte en España y en otros países.

No hay comentarios: