+EMOCIONES

+EMOCIONES
PASIÓN POR LAS ARTES

20151123

"Oscar desafinado" gana el II Festival de Cortos



El II Festival de Cortos de La Nucía premia “Oscar desafinado”

El certamen incluido en el circuito de CortoEspaña ha contado con más de 300 espectadores que han hecho de jurado con sus votos

“Oscar desafinado” con dirección de Mikel Alvariño recibe el Primer Premio del II Festival de Cortos de La Nucía – CortoEspaña 2015. Este corto ha sido el más votado por los espectadores del certamen, que ha contado con una asistencia de más de 300 personas en las proyecciones que se han celebrado en Auditori de la Mediterrània.

El corto “Oscar desafinado” es uno de los dieciséis cortos que competían en el II Festival de Cortos de La Nucía, un certamen convocado y organizado por CortoEspaña y la Concejalía de Cultura de La Nucía. Cortometrajes de diferente factura y estilos, en ocasiones con actores reconocidos, como Fernando Guillén-Cuervo o Antonio Molero, o con rostros conocidos por sus apariciones en televisión como Arturo Valls o Gorka Otxoa, han competido en este festival.

El corto premiado en el II Festival de Cortos de La Nucía, con un premio de 150 euros, también ha sido galardonado con el Premio al Mejor Cortometraje en la Sección OficialFantàstic en el Festival de Cine Fantástico de Sitges 2014 y ha ganado en total 33 premios en diferentes certámenes, unas veces con el premio al mejor corto, otras por el guión y también por sus actores. 


“Oscar desafinado”con guión de su director Mikel Alvariño y de Susana López Rubio está protagonizado por Julián López, Bárbara Goenaga y Bárbara Santa-Cruz. Un corto que dura 22 minutos, una duración algo mayor de la habitual en este tipo de producciones, que mezcla el humor con el terror de una forma hábil presentando a un protagonista aún fiel a la novia fallecida unos dos años antes que se ha de enfrentar a sus “fantasmas del pasado” si quiere dejar entrar a una persona nueva en su vida. Una combinación difícil de comedia romántica y de thriller que ha conseguido un nuevo premio en La Nucía y que podría conseguir un Goya en 2016, ya que también es candidato para el preciado galardón.

Los 16 cortos que se han proyectado en el II Festival de Cortos de La Nucía forman parte de una selección de cortometrajes hecha por CortoEspaña entre más de 700 cortos recibidos por la organización. De las 700 producciones han quedado 100 cortos seleccionados para los 150 festivales y eventos que tienen detrás la marca CortoEspaña, entre ellos el festival de La Nucía que nació el año pasado.


Más de 300 espectadores han pasado por las dos jornadas del II Festival de Cortos de La Nucía - CortoEspaña 2015. Los espectadores han tenido también su protagonismo al convertirse en jurado y votar dando puntuación a todos los cortos que se han proyectado. Si este año ha ganado “Oscar desafinado” en la edición pasada fue el corto de animación “Cuerdas”, también con un gran palmarés de distinciones, el premiado en La Nucía por el público.

El corto “Oscar desafinado” que acaba de ganar el II Festival de Cortos de La Nucía participará con los ganadores de otros festivales en una final que CortoEspaña organizará en Madrid a finales de año. El próximo 19 de diciembre en el Centro Conde Duque de Madrid tendrá lugar la proyección de los mejores cortos de la presente edición de CortoEspaña.

CortoEspaña cuenta con el respaldo de reconocidos actores y directores que apuestan por el corto como un formato único para contar historias. Además, CortoEspaña recibe la colaboración y el respaldo de los ayuntamientos y organizadores de cada festival como ocurre en La Nucía, y firmas como Fnac, Editorial Cátedra o Spain Film Commission que apuestan también por el proyecto.

No hay comentarios: